sábado 20 de abril de 2024

Mascotas

El Quirófano Móvil atenderá hasta el sábado en Nahuel Hue

Los turnos se solicitan previamente en la junta vecinal de los barrios Nahuel Hue o Nuestras Malvinas.

jueves 23 de marzo de 2023
El Quirófano Móvil atenderá hasta el sábado en Nahuel Hue
Las mascotas deberán asistir con un ayuno total de 12 horas. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Las mascotas deberán asistir con un ayuno total de 12 horas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Desde el Departamento de Sanidad Animal de la Municipalidad, informaron que el Quirófano Móvil estará realizando esterilizaciones y vacunaciones en el barrio Nahuel Hue, para que vecinos del lugar se acerquen con sus mascotas.

Las tareas comenzaron el día de hoy, y finalizarán el día sábado, y serán en el horario de 8 a 13 horas. Para solicitar un turno, los interesados deberán pedirlo en la junta vecinal del barrio Nahuel Hue o Nuestras Malvinas. Una vez obtenido, solicitan no faltar al mismo, ya que se quita el lugar a otra mascota.

El día viernes se estará atendiendo a perros machos y hembras con más de 6 meses de edad. Si la hembra tuvo crías, debe haber pasado 70 días desde su última parición.

En el caso de los gatos, tanto las hembras como los machos, serán atendidos en día sábado. Los animales deberán tener más de 6 meses de edad y pesar al menos 2 kilogramos. En este caso también se requiere que, en el caso de que la hembra haya tenido crías, hayan pasado 70 días de su última parición.

Para asistir, se requiere que las mascotas hayan realizado un ayuno total de 12 horas, es decir, que los animales no ingieran en ese periodo de tiempo, ni agua ni alimento. Además, se solicita no llevar al animal suelto, sino en un canil, caja o mochila. Además, llevar una manta; y en el caso de los perros, correa, collar o bozal de ser necesario.

Se realizarán también, vacunaciones antirrábicas gratuitas para animales de más de 3 meses de edad.(ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias