jueves 28 de marzo de 2024

Reclamo

Vecinos de Villa Lago Gutiérrez reclaman la falta de transporte público en el lugar

Particularmente, exigen que se extiendan los recorridos y se amplíen los horarios de la línea 50 para que sus hijos e hijas puedan llegar a tiempo a la escuela.

jueves 23 de marzo de 2023
Vecinos de Villa Lago Gutiérrez reclaman la falta de transporte público en el lugar
El barrio creció y las frecuencias de colectivos siguen siendo las misma desde hace mucho tiempo. Foto: archivo.
El barrio creció y las frecuencias de colectivos siguen siendo las misma desde hace mucho tiempo. Foto: archivo.

Vecinos y vecinas del barrio Villa Lago Gutiérrez e integrantes de la Asamblea de la Comunidad Educativa de la escuela 324  se concentraron hoy en el Centro Cívico de la ciudad con el objetivo de entregar una nota al intendente, Gustavo Gennuso, para solicitar que se extienda el recorrido de la línea 50 y de la línea 41, a su vez, amplíen los horarios en los que transita por la zona.

En diálogo con ANB, Gabriela García, madre de una estudiante de la escuela 324 e integrante de la Junta Vecinal de Lago Gutiérrez contó que Villa Lago Gutiérrez se ubica a 3 o 4 kilómetros más adelante que Villa Los Coihues y la línea 50 pasa por Los Coihues cada 20 o 25 minutos, en cambio, lo hace cada 3 horas por Lago Gutiérrez.

A partir del lunes 27 de marzo, comienza a implementarse la hora taller en las escuelas primarias de la provincia, que tiene por objetivo mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, lo que significa una jornada escolar más por semana en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

“Por lo tanto, los estudiantes que hasta hoy ingresaban a la escuela a las 8.30 horas, a partir del lunes lo harán a las 8 y el colectivo pasa por Villa Lago Gutiérrez a las 7.05, lo que implica que los chicos y chicas lleguen a la escuela 7.15 y deban esperar afuera 45 minutos, con el peligro que eso conlleva”, agregó la referente.

Lo mismo sucede a la hora que los estudiantes se retiran de la escuela. “Pedimos que haya un horario a las 7.45 horas y otro 13.15 horas para que los chicos puedan tomarse el colectivo y llegar en el tiempo acorde a la escuela y regresar a sus casas”, insistió García.

“Es un reclamo que venimos haciendo desde hace años. Ahora porque tenemos una situación particular. Pero realmente estamos abandonados. El barrio creció de manera exponencial, como sucede en toda la ciudad, y los recorridos de las líneas de colectivos siguen siendo los mismos que hace 10 años”, sostuvo Gabriela.

El derecho a la educación no sólo tiene que ver con que los estudiantes pasen más horas adentro de las escuelas, sino que hay otro montón más de cosas atrás que se ponen en juego, “algo tan simple y sencillo como la forma de llegar a los establecimientos. Por ello, es necesario y urgente que el Estado garantice el transporte público para nuestro barrio”, indicó la referente.

“Todos dicen que van a tratar de hacer algo y nunca hacen nada, “no podemos hacer más de lo que hacemos” es un discurso que los políticos ya tienen instalado para dar respuestas a los problemas que atraviesa la ciudad”.

Sin embargo, Arelauquen dispone de una línea de colectivo (41) para quienes trabajan ahí. “Sí pueden implementar una línea para un barrio privado y no para los otros barrios, que somo aledaños. Si se pudo hacer eso, se puede hacer lo que nosotros pedimos”, concluyó García. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias