viernes 19 de abril de 2024

Polideportivo

El Panamericano de levantamiento de pesas ya está en Bariloche

Arranca el sábado en el "Pedro Estremador" con representantes de más de 20 países. El local Dante Pizzuti estará en el seleccionado argentino.

jueves 23 de marzo de 2023
El Panamericano de levantamiento de pesas ya está en Bariloche
El certamen tendrá un nivel espectacular y dará puntos para pensar en los Juegos Olímpicos. Foto: gentileza.
El certamen tendrá un nivel espectacular y dará puntos para pensar en los Juegos Olímpicos. Foto: gentileza.

utiUna cita espectacular, una más en Bariloche. Desde el sábado 25 de marzo y hasta el 2 de abril, la ciudad será escenario del Panamericano de Levantamiento de Pesas, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Toda la actividad se llevará a cabo en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador” y será con entrada libre y gratuita para todas y todos los que deseen asistir a presenciar las distintas jornadas de competencia.

La competencia, organizada por la Federación Argentina de Pesas, tendrá el mejor nivel de esta parte del planeta. Habrá participación de 250 atletas (de 15 años en adelante) que representan a 24 países del continente. Por rama serán más 10 categorías.

El torneo tiene el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, además de contar con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro. Y un gran incentivo es que otorgará puntos para la clasificación de las y los atletas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París, el año venidero.

A la hora de empezar a nombrar competidores, se destaca la participación del barilochense Dante Pizzuti, integrante de la selección (ya con experiencia mundialista) y uno de los beneficiarios del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia a deportistas de elite. El joven local representará al país en la categoría 81 kilos, tendrá la linda chance de ser local y buscará aprovechar al máximo la posibilidad de seguir ganando experiencia internacional.

Acompañado por su entrenador Luis Lagos, Dante, nacido el 7 de julio de 2003, de 19 años y representante de la Escuela Municipal local, estuvo en diciembre 2022 en el Mundial de mayores realizado en Colombia, sumando 303 kilos en el acumulado, con 135 de arranque y 168 en envión como los mejores levantamientos. Quedó 18º entre 29 participantes, pero fue el más joven de toda la categoría. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS