jueves 28 de marzo de 2024

Motocross

En Villa La Angostura, el Mundial vivió un sábado de fiesta

Un espectacular inició tuvo la actividad del séptimo capítulo del MXGP Patagonia Argentina en el Patagonia Race Track en suelo neuquino.

sábado 11 de marzo de 2023
En Villa La Angostura, el Mundial vivió un sábado de fiesta
Villa La Angostura está disfrutando al máximo del Mundial. Fotos: www.mxgpargentina.com
Villa La Angostura está disfrutando al máximo del Mundial. Fotos: www.mxgpargentina.com

Un sábado espectacular, cumpliendo con las expectativas previas. Ya está en marcha el séptimo capítulo del MXGP Patagonia Argentina, la clásica prueba por el Mundial de Motocros en Villa La Angostura. La jornada tuvo un marco impresionante.

Un escenario imponente, una carrera clasificatoria con partidor lleno, un primer día a puro sol y emoción. Una multitud colmó el Patagonia Race Track desde bien temprano para disfrutar de un show impresionante. Por supuesto, todo se definirá el domingo.

El español Jorge Prado (GASGAS) y el belga Jago Geerts (Yamaha) fueron los dominadores absolutos de las respectivas carreras clasificatorias de MXGP y MX2, que por primera vez entregaron puntos en el Campeonato Mundial FIM de Motocross. 

En la carrera de MX2 (20 minutos + 2 vueltas), Geerts tomó el mando en la primera vuelta luego de un breve, pero intenso mano a mano con el italiano Andrea Adamo (KTM), quien finalmente fue su escolta. La tercera posición fue para el alemán Simón Laengenfelder (GASGAS).

En tanto, Kay De Wolf (Husqvarna), que había sido el referente en las dos sesiones de entrenamiento previas, tuvo una mala carrera y terminó sexto. El mejor latinoamericano en esta división fue el argentino Tomás Moyano (Kawasaki), ubicado 16°.

La clasificación de MXGP tuvo su debut estelar con el nuevo reglamento. Contó con un partidor lleno con 40 motos acelerando ante la multitud que llegó desde bien temprano al Patagonia Race Track para deslumbrarse con este soñado trazado que se destaca por su dificultad técnica y su bello entorno.
En la prueba, Prado dominó todo. El español se ubicó al frente en la primera curva y a partir de ese momento comenzó a escaparse de su perseguidor Mattia Guadagnini (GASGAS). 

Detrás de ellos se ubicó Maxime Renaux (Yamaha), que había marcado el ritmo en el entrenamiento cronometrado y pudo hacer una gran remontada tras haber caído hasta el octavo lugar en las primeras vueltas.
El argentino Agustín Poli (Kawasaki) fue el latinoamericano mejor clasificado en la 18° posición. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS