miércoles 24 de abril de 2024

Voley

La Liga Argentina ya tiene a todos sus semifinalistas

Ciudad Voley, UPCN Voley de San Juan y Monteros de Tucumán se sumaron a Policial. La Liga se despidió de Bariloche

jueves 09 de marzo de 2023
La Liga Argentina ya tiene a todos sus semifinalistas
UPCN de San Juan está en semifinales una vez más y festejó el pase en Bariloche. Foto: ACLAV.
UPCN de San Juan está en semifinales una vez más y festejó el pase en Bariloche. Foto: ACLAV.

La Liga Argentina de Voley ya dejó su huella en Bariloche. En la jonada del miércoles, el gimnasio "Pedro Estremador" vibró con otros tres juegos de cuartos de final y ya están todos los semifinalistas. Ciudad Voley, UPCN Voley de San Juan y Monteros de Tucumán se sumaron a Policial.

De esta manera fue el cierre para esta linda experiencia de la élite del voley nacional que abrió sus playoffs en suelo barilochense. Fue una gran propuesta.

Con el liderazgo de Conte, Ciudad Voley está en semifinales
En otro partido, como en el primer punto, Ciudad Voley le ganó 3-2 a Once Unidos y se llevó por 2-0 la serie de cuartos de final. Los parciales fueron 25-22, 22-25, 25-21, 28-30 y 15-13. Ahora, luego de la presencia en el Sudamericano, el rival será Policial.

Una vez más, Facundo Conte fue el líder ofensivo del ganador con 29 puntos, bien acompañado por Ignacio Benítez con 19 unidades.

El cotejo que cerró la jornada del miércoles tuvo de todo, en especial un muy buen nivel y emoción hasta el cierre.

Monteros Voley, por primera vez en semis
Fue un miércoles inolvidable para Monteros Vóley. En su quinta temporada en la máxima categoría, el conjunto tucumano se metió entre los cuatro mejores tras superar a Defensores de Banfield por 3-2 (20-25, 25-18, 23-25, 25-21, 15-7) en el segundo juego de su serie de cuartos de final. La historia se resolvió por 2-0.

Luego del 0-3 del primer puntos, Defensores salió a jugar de otra manera y a buscar el 1-1.
El equipo bonaerense estuvo dos veces al frente, ayudado por algunas fallas rivales, pero en el quinto set la autoridad de los tucumanos fue total.

Para dejar atrás los cuartos de final, instancia en la que ya había caído en un par de ocasiones previas, Monteros se apoyó en los 23 puntos del venezolano Juan Vásquez, el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, 7 de ellos en un cuarto set a todo o nada (ganando Defe 2-1) y al 100% en ataque en el tie-break. Del otro lado de la red, el más productivo fue Lucas Ibazeta con 20 tantos.

UPCN de San Juan, otra vez entre los cuatro mejores
Con contundencia, UPCN San Juan Vóley accedió a semifinales al derrotar a River Plate ganando su serie de cuartos de final. Los sanjuaninos ganaron por 3-0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-12, y cerraron el cruce 2-0. De esta manera, los cuyanos se medirán en semis con Monteros.

Los Cóndores repitieron la victoria sobre River, esta vez un poco más holgada en el marcador y en el juego. Los sanjuaninos tuvieron el mérito y la capacidad de sobreponerse a los momentos adversos en el primer set, que fue el más parejo, para luego mantener el dominio sobre el rival, con una ofensiva aceitada y una buena performance colectiva.

El máximo anotador del partido fue Manuel Armoa Morel, con 18 puntos, en tanto que el central Carlos Mosquera tuvo una actuación sobresaliente en bloqueo, con 6 puntos por esa vía de los 11 que sumó.

UPCN clasificó por 15º vez consecutiva a semifinales de la Liga Argentina, con la salvedad de que la temporada 2019/20 quedó trunca por la pandemia justamente antes de comenzar esa instancia. No obstante, los sanjuaninos ya habían conseguido el pase.

Las semifinales, por su parte, se jugarán en formato tradicional de ida y vuelta en la localía, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase regular. Esto significa que UPCN afrontará de visitante el primer partido de la serie al mejor de tres, mientras que el segundo (y condicional tercer encuentro) será en San Juan. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS