jueves 25 de abril de 2024

Natación

En Entre Ríos, Mayte Puca sumó otro espectacular triunfo

La destacada nadadora local se quedó con el tirunfo en los 21 kilómetros de la 14º Maratón Villa Urquiza - Paraná.

domingo 26 de febrero de 2023
En Entre Ríos, Mayte Puca sumó otro espectacular triunfo
Mayte y una postal clásica: en lo más alto de un podio. Fotos: gentileza.
Mayte y una postal clásica: en lo más alto de un podio. Fotos: gentileza.

Cuesta conseguir adjetivos para calificar cada uno de sus triunfos y quizás notable y sensacional fueron dos palabras ya muy utilizadas, pero vuelven a quedar perfectas para sintetizar otra de sus actuaciones. En la jornada del sábado, superando varias complicaciones, pero con mucha garra, Mayte Puca volvió a poner a Bariloche en lo más alto de un podio en aguas abiertas. Fue luego de ganar los 21 kilómetros de la tradicional Maratón Acuática Villa Urquiza - Paraná que llegó a 14 realizaciones.

Con 45 participantes y un gran nivel de nadadoras y nadadores, la prueba generó una gran expectativa y allí estuvo Mayte quien está aprovechando su regreso a casa para sumarse a competencias nacionales y mostrar su gran nivel y todo el crecimiento evidenciado en los últimos años. Y lo hizo con otro espectacular triunfo en damas y logrando el tercer puesto en la general total.

Mayte, mundialista en aguas abiertas en la cita de 5 kilómetros de la FINA en Hungría 2017 y campeona del circuito Mundial Oceanman en los 10 kilómetros en Egipto 2021, batalló con algunos problemas con la embarcación encargada de su hidratación, pero volvió a dejar todo y fue progresando con el paso de los kilómetros hasta llegar al tercer puesto de la general y por supuesto, siendo la primera dama en la meta.

El ganador fue el santacruceño Matías Díaz, quien al igual que Mayte, venía de ganar el Cruce del Lago Moreno en aguas barilochenses. Segundo se ubicó Nicolás Culeta y tercera apareció, en la playa del club Atlético Estudiantes, la nadadora local quien ahora está mostrando su brillante nivel en otros puntos del país. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS