viernes 19 de abril de 2024

Trail

El turno de una cita tradicional, arranca la 4 Refugios

La montaña vuelve a ser gran protagonista en Bariloche. Comienza la clásica prueba organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche

viernes 24 de febrero de 2023
El turno de una cita tradicional, arranca la 4 Refugios
La competencia tendrá un gran nivel y contará con atletas de diferentes puntos del país. Foto: gentileza.
La competencia tendrá un gran nivel y contará con atletas de diferentes puntos del país. Foto: gentileza.

Entre sábado y domingo, con la organización de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, se desarrollará un nuevo capítulo de la ya tradicional prueba 4 Refugios. El cronograma se inició el jueves con las diferentes acreditaciones.

El atractivo desafío es unir los refugios de montaña más emblemáticos de la ciudad. Las y los atletas locales y de otros puntos del país pasarán por los Refugios Frey, San Martin (Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra) y López, en una programación que tiene varias modalidades. Este sábado, desde las 6, arrancará la actividad con las pruebas de 2 y 4 Refugios.

En este 2023, las competencias son 4Refugios Non stop, 4Refugios Clásica, 3Refugios Clásica, 2Refugios, 1Refugios y 3Refugios Alternativa (es la 4Refugios Non Stop más acotada). Habrá paso por montañas, bosques autóctonos de Coihues, Ñires y Lengas, además de filos y cumbre y por supuesto, el protagonismo de rocas, arroyos y lagunas.

La etapa de acreditación se inició este jueves, siguió durante el viernes y este sábado será tiempo de empezar a correr, trotar, caminar y disfrutar.

Este sábado, a las 6 se iniciarán las pruebas de 2 Refugios y 4 Refugios Clásica, con largada desde la base del Cerro Catedral y llegada en Colonia Suiza.
El domingo, a las 5 será el turno para las 3 Refugios y 4 Non Stop con inicio en la base del cerro Catedral y desde las 8 se pondrán en marcha las competencias de 1 Refugio y 4 Refugios Clásica (día 2) con partida en Colonia Suiza.

El domingo, todas las llegadas serán en Colonia Suiza. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS