jueves 18 de abril de 2024

Polideportivo

En SUP, Río Negro tiene seleccionado para los Evita de Playa

Con el barilochense Cristian Almonacid como entrenador, la provincia completó la etapa de capacitación y selección para los próximos objetivos.

viernes 24 de febrero de 2023
En SUP, Río Negro tiene seleccionado para los Evita de Playa
La concentración y los entrenamientos se realizaron en Bariloche. Foto: gentileza.
La concentración y los entrenamientos se realizaron en Bariloche. Foto: gentileza.

Fue en casa, en aguas barilochense y durante este mes de febrero y ya está todo definido para decir presente, del 7 al 12 de marzo en los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal. La Secretaria de Deporte de Río Negro realizó 8 entrenamientos en una capacitación intensiva para deportistas de la categoría 2005 a 2008, no solo con el fin de seleccionarlos, sino también de fortalecer las bases técnicas e iniciales a la disciplina, fundamentales para el desarrollo integral del deportista que elige el Stand Up Paddle (SUP).

Candela Palomeque y Fransisco Garcia Viale representarán a la provincia luego de quedar seleccionados tras varios días de concentración y entrenamientos. También participaron Lucía Mayer, Azul Peralta Tamos, Santino Bermudez y Benjamín Scarabino, quienes continuarán vinculados a las convocatorias y entrenamientos.

El técnico seleccionador, el reconocido rider Cristian Almonacid destacó que “como entrenador, mis expectativas están enfocadas a transmitirle a los deportistas, el disfrute de este deporte, que aprendan a entrenar en equipo y puedan conocer otros lugares y personas, lo que se termina convirtiendo en el premio más grande para ellos. Quiero agradecer a todos los chicos y chicas junto a sus familias que se sumaron a esta convocatoria provincial para llegar a esta instancia, lo más preparados posible”.

Un dato no menor, es que  la joven Candela Palomeque también integró el plantel provincial en los Juegos Nacionales Evita de Invierno que se disputaron durante el mes de septiembre pasado en San Martín de los Andes, habiendo ganado medallas en la disciplina snowboard que aportaron puntos para que Río Negro obtuviera el subcampeonato. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS