viernes 19 de abril de 2024

Tecnología

“Equipar Ciencia”, una inversión de 518 millones de pesos para Bariloche

Distintas instituciones educativas y científicas de la ciudad fueron las beneficiadas.

lunes 13 de febrero de 2023
“Equipar Ciencia”, una inversión de 518 millones de pesos para Bariloche
Dicha inversión se suma a los 7.800 millones de pesos otorgados en junio de 2022. Foto: archivo.
Dicha inversión se suma a los 7.800 millones de pesos otorgados en junio de 2022. Foto: archivo.

Este lunes 13/02 el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) adjudicó 7 equipos a instituciones científico-tecnológicas y a la Universidad Nacional del Comahue,  en el marco de la segunda etapa del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

En el segundo llamado, el MINCyT anunció la adjudicación de un total de 518.566.978,6 pesos para la compra de 7 equipos para investigación científico-tecnológica. El total del equipamiento adjudicado en las 24 jurisdicciones ascendió en esta oportunidad a 8.300 millones de pesos. 

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el Centro Científico Tecnológico CONICET - Patagonia Norte; el Centro Atómico Bariloche (CAB); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia de Extensión Rural Bariloche; la Universidad Nacional del Comahue; y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Unidad de Extensión San Carlos de Bariloche.

El programa “Equipar Ciencia” busca fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte y contribuir a una mayor generación de conocimiento y más ciencia y tecnología en nuestro país.

“Invertir más en ciencia y tecnología es la estrategia para cambiar la matriz productiva del país. Para lograr este objetivo, no alcanza únicamente con mejorar los salarios de las y los investigadores, sino que también invertimos en equipamiento e infraestructura”, afirmó el Ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS