jueves 18 de abril de 2024

Ambiente

Hidrógeno verde: ALTEC será la encargada de desarrollar la fibra óptica

Hoy se firmó un convenio finaciado por Nación. El proyecto se llevará a cabo en distintos parajes de la línea sur.

lunes 13 de febrero de 2023
Hidrógeno verde: ALTEC será la encargada de desarrollar la fibra óptica
Para producirlo se requiere más energía que otros combustibles. Foto: Gobierno de Río Negro.
Para producirlo se requiere más energía que otros combustibles. Foto: Gobierno de Río Negro.

La Gobernadora Arabela Carreras, firmó hoy en Bariloche un convenio de colaboración con ENACOM para instalar una red de fibra óptica para desarrollar el proyecto de Hidrógeno Verde en Río Negro. La misma recorrerá distintos parajes de la Región Sur y llegará hasta Punta Colorada.

Esta tecnología tiene un alto costo de producción, lo que encarece la obtención del hidrógeno. Además, para producirlo se requiere más energía que otros combustibles.

El secretario de Estado de Planificación de la Provincia, Daniel Sanguinetti, afirmó que el convenio de colaboración será a través de un aporte no reintegrable del ENACOM de USD 4.200.000.

“La llamamos la fibra óptica del Hidrógeno Verde porque será una red mayorista desarrollada por ALTEC y financiada por ENACOM, que saldrá del troncal de ARSAT a la altura de la ruta 23 en Aguada Cecilio”, aseguró Sanguinetti.

Es un método que utiliza corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxigeno presentes en el agua. Esta tecnología que se obtiene de fuentes renovables, produce energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

En cuanto al lugar donde se desarrollará el proyecto, el Sanguinetti agregó que “en el cual se van a implementar y construir las plantas e infraestructura para este plan, fomentando una zona de producción muy importante para los rionegrinos”.

En la misma jornada, se hizo entrega de unas 500 tablets, de un total de 1500 a familias de bajos recursos. “Para llegar a un Estado Moderno, tenemos que compartir esta mirada de llegar a las poblaciones más pequeñas y garantizar sus derechos. Estamos hablando de llevar internet a lugares donde es más que necesario”, aseguró la Gobernadora.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS