martes 16 de abril de 2024

Paritarias

Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

La consideraron como "lejana a la realidad", porque los aumentos se ubican por debajo de la proyección inflacionaria.

viernes 10 de febrero de 2023
Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno
La inflación es acumulativa y para ASSPUR los ajustes recibidos hasta el día no lo fueron. Foto: archivo.
La inflación es acumulativa y para ASSPUR los ajustes recibidos hasta el día no lo fueron. Foto: archivo.

Frente a los aumentos de precios, los trabajadores de la salud pública rechazaron la oferta del Gobierno del aumento salarial por parecerles “insuficiente”. Destacaron que en las paritarias no se habla de la falta de recursos y mal estado de los hospitales.

Ante a la propuesta de un aumento salarial del 5% mensual, desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), mencionaron que “la propuesta de un incremento mensual que está dispuesto a perder un 10% anual, no mantiene el poder adquisitivo”.

Días atrás, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), resaltó como avance la propuesta por parte del Gobierno del aumento salarial acumulativo.

Para la ASSPUR, la inflación es acumulativa y los ajustes recibidos hasta el día de la fecha no siguieron el mismo camino. En los últimos años, “el 45, 60 u 80% que nos otorgaron nos licuó permanentemente el ingreso y jamás nos equiparó con la inflación”, destacaron.

El Gobierno de JSRN propuso un incremento salarial acumulativo hasta enero de 2024 del 60%. Si el Índice de Precios al Consumidor sufriera un desfasaje mayor al 10%, podrían haber negociaciones para realizar los ajustes.

“No se hace absoluta mención del elevado porcentaje de salario no registrado, no remunerativo ni bonificable, que percibimos como trabajadores del Estado Provincial”, afirmaron.

Te puede interesar
Últimas noticias