jueves 25 de abril de 2024

Trail

El Paso Austral, todo listo para un gran debut

La competencia de ultra trail, con recorridos de 50, 70 y 120 kilómetros, unirá Argentina con Chile y tendrá protagonismo internacional.

jueves 09 de febrero de 2023
El Paso Austral, todo listo para un gran debut
La competencia tendrá el paso por la Cordillera y con dos Parques Nacionales como escenarios. Foto: www.elpasoaustral.com.
La competencia tendrá el paso por la Cordillera y con dos Parques Nacionales como escenarios. Foto: www.elpasoaustral.com.

Espera un gran debut y está trabajando para ello. Entre el 10 y 11 de marzo, con largada en Bariloche y paso por suelo chileno, "El Paso Austral", Ultra Trail, tendrá su primer capítulo con recorridos de 50, 70 y 120 kilómetros. La competencia va generando mucha expectativa y ya tiene confirmada la presencia de atletas de diferentes puntos de Argentina y de otros puntos del mundo con Estados Unidos, España, Alemania, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las inscripciones avanzan muy bien y el 20 de este mes vencerá el plazo para sumarse a las distancias de 70 y 120 kilómetros.

La cita, modalidad non stop, tendrá el paso de las y los participantes por el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales de Chile, con el maravilloso pase por la Cordillera de Los Andes y el mítico "Paso de los Vuriloches".

En 50 kilómetros, todo se desarrollará en suelo argentino, en territorio rionegrino. La largada será el sábado 11 de marzo a las 7 horas desde la base del cerro Catedral.
Los 120 kilómetros se iniciarán a las 21 horas del viernes 10, también desde la base del cerro Catedral. La llegada será en suelo chileno, en el mirador del Fiordo de Reloncavi, con vista al océano Pacífico.
En tanto, los 70 kilómetros se pondrán en marcha, el sábado 11, desde las 6 con inicio en la Hosteria Pampa Linda.

“Estamos trabajando con muchas expectativas y ya hay confirmada la presencia de atletas de diferentes puntos de Europa y Sudamérica. El Paso Austral es una linda propuesta con tres distancias, con los 70 y 120 kilómetros pasando a correr a Chile. Une dos regiones muy importantes, con dos Parques Nacionales como escenarios y con mucha variedad geográfica. Será una cita muy importante, de gran nivel y seguramente se seguirán sumando participantes porque es un gran desafío y muy atractivo”, contó Diego Tonon, director general de la competencia.

Por más información, la prueba tiene su web oficial www.elpasoaustral.com y allí están todos los pasos a seguir para inscribirse, además de los recorridos, reglamento y cronograma. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS