viernes 26 de abril de 2024

Hockey Pista

Sin invicto, pero en cuartos y con otro debut barilochense

En el Mundial de Sudáfrica, Argentina cayó 7-4 ante Estados Unidos, pero está en la segunda fase. El arquero local Bruno Mayo sumó sus primeros minutos.

miércoles 08 de febrero de 2023
Sin invicto, pero en cuartos y con otro debut barilochense
Argentina sufrió la primera derrota, pero está en cuartos de final. Foto: gentileza.
Argentina sufrió la primera derrota, pero está en cuartos de final. Foto: gentileza.

No pudo mantener el invicto y perdió la punta de su zona, pero logró el gran objetivo de meterse en los cuartos de final en su primera vez mundialista. En la jornada del miércoles, el seleccionado argentino masculino cayó 7-4 ante Estados Unidos por la cuarta fecha del grupo B del Mundial de Hockey Indoor que se está realizando en Pretoria, Sudáfrica.

Otra muy buena noticia, en especial para Bariloche, fueron los primeros minutos del arquero local Bruno Mayo, además de la ya habitual presencia en cancha de Facundo Navarro quien suma 3 tantos en lo que va de la competencia.

En un gran mano a mano, Estados Unidos hizo valer su contundencia en los últimos 20 minutos y sacó la diferencia. Llegó a ponerse 5-1, pero Argentina no bajó los brazos, achicó (5-3) y peleó hasta el final. Los estadounidenses cerraron bien y le sacaron el liderazgo de la zona.

Los goles nacionales fueron marcados por Joaquín González (2), Joaquín Rodríguez y Juan Eleicegui. 

Sin embargo, un rato después, el 4-4 entre Irán y República Checa le dio una alegría enorme al plantel argentino ya que ese resultado puso al seleccionado nacional en cuartos de final a una fecha del cierre de la fase regular. Este jueves, ante el local Sudáfrica, Argentina buscará lograr la mejor posición posible para el cruce de cuartos.

A una fecha del final, el líder del grupo B es Estados Unidos con 9, con Argentina e Irán como escoltas con 7 y Sudáfrica tiene 5. Con 2 está República Checa y Australia.

En la zona A ya clasificaron Austria (ganó sus 4 partidos), Paises Bajos y Bélgica. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS