sábado 20 de abril de 2024

Recaudación tributaria

Un verano cargado de operativos: más de 1500 controles en ciudades turísticas de la provincia

La Agencia de Recaudación Tributaria realizó controles en establecimientos comerciales y de servicios. El operativo seguirá durante todo el mes.

martes 07 de febrero de 2023
Un verano cargado de operativos: más de 1500 controles en ciudades turísticas de la provincia
El operativo seguirá durante todo febrero. Foto: Gobierno de Río Negro.
El operativo seguirá durante todo febrero. Foto: Gobierno de Río Negro.

Los deberes formales que deben respetar los contribuyentes van desde exhibir correctamente los precios, hasta entregar y emitir facturas a los consumidores.

En busca de evitar la competencia desleal entre quienes cumplen con sus obligaciones tributarias y quienes no, la Agencia de Recaudación Tributaria (Rentas) realizó en el mes de enero más de 1579 controles en  Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y Puerto del Este.

Los incumplimientos más frecuentes detectados fueron la falta de entrega de comprobantes, la deuda de impuestos, principalmente de ingresos brutos, y la falta de facturación.

En temporada alta, los principales centros turísticos de la provincia serán fiscalizados durante todo febrero. La deuda acumulada en pago de impuestos superó los $35.000.000 entre todos los comercios controlados.

Según el Gobierno provincial, se labraron actas y se aplicaron sanciones por el incumplimiento de las obligaciones fiscales y de lealtad comercial (falta de medios de facturación, terminales electrónicas de pago, no exhibición de precios, etc).

El objetivo de los operativos, es verificar que se respeten los derechos de los consumidores. Rentas de la provincia, desde su área de Defensa al Consumidor, habilitó este mes un nuevo sistema de denuncias. Se puede ingresar al mismo a través del link www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias