miércoles 24 de abril de 2024

Servicios

Realizan arreglos en Cañerías del barrio El Frutillar

En medio de la problemática por falta de agua en barrios de la ciudad, arreglan empalmes en barrios del alto.

martes 07 de febrero de 2023
Realizan arreglos en Cañerías del barrio El Frutillar
La problemática se daría por el bajo caudal de agua del arroyo Ñireco. Foto: ilustrativa.
La problemática se daría por el bajo caudal de agua del arroyo Ñireco. Foto: ilustrativa.

Ya es un clásico del verano. La falta de agua en diferentes zonas y barrios de la ciudad se convirtió en moneda corriente en épocas de altas temperaturas.

Desde Aguas Rionegrinas  informaron que durante la jornada de hoy (7/02) se realizarán trabajos en empalmes de cañerías de los barrios El Frutillar y Unión, para mejorar el suministro. El servicio estará cortado durante la realización de los trabajos, pero se prevé que sea restituido antes de finalizado el día.

Días atrás, un vecino del mismo barrio manifestó su descontento tras los constantes cortes en el suministro de agua. “Es una tomada de pelo”, indicó Carlos Figueroa.

Desde la empresa estatal, solicitaron a los vecinos extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Además, recomendaron evitar actividades que derrochen agua, como el riego.

El mes pasado, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, aseguró que se harían obras para mejorar esta problemática, que se da principalmente por el bajo caudal de agua del arroyo Ñireco.

Debido a los altos índices de consumo registrados, siguen  bajos los niveles en las reservas de las cisternas. Esto produce que los barrios El Frutillar, Unión , 645 , y Valle Azul continúen recibiendo un deficiente suministro de agua potable.

Semanas atrás, cerca de unos cuarenta barrios del este de la ciudad realizaron un reclamo al Departamento Provincial de Aguas por el mismo motivo. Es una situación constante que se ve aagravada con la llegada del verano.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias