viernes 29 de marzo de 2024

Hockey Pista

Con gol de Facu Navarro, Argentina empató y sigue arriba en el Mundial

El barilochense anotó su tercer tanto en Sudáfrica. El seleccionado nacional masculino igualó 3-3 con República Checa en su tercer juego en Pretoria.

martes 07 de febrero de 2023
Con gol de Facu Navarro, Argentina empató y sigue arriba en el Mundial
Facundo Navarro marcó otro tanto y lleva 3 goles en el Mundial. Foto: Federacion Internacional de Hockey.
Facundo Navarro marcó otro tanto y lleva 3 goles en el Mundial. Foto: Federacion Internacional de Hockey.

Fue casi triunfo, pero sumar vale mucho y sigue como único líder de su zona. En la mañana argentina del martes, en su tercera presentación, el seleccionado argentino masculino, con un gol del barilochense Facundo Navarro, igualó 3-3 con República Checa (quinta en el ránking mundial) y sigue en la cima del grupo B en el Mundial de Hockey Indoor (Pista) que se está jugando en Pretoria, Sudáfrica.

Para Argentina, la tercera victoria en fila (5-4 a Irán y 3-1 a Australia) estuvo muy cerca ya que los checos igualaron a un minuto del final del intenso cotejo válido por la tercera fecha, pero lo más importante es que el objetivo de estar en cuartos de final está muy cerca.

El seleccionado nacional empezó perdiendo por el gol de Denis Tomes (13m), pero el barilochense Facundo Navarro (tres goles en el Mundial) puso el 1-1 a los 24 minutos, al cuarto minuto de iniciarse el tercer cuarto.

República Checa volvió a ponerse al frente a los 27 con gol de Lukas Plochy, pero Gastón Rodríguez (34m) y Joaquín González (37m) dieron vuelta la historia. En el cierre, Josef Trejbal selló el 3-3.

De esta manera, a 2 fechas del cierre de la fase regular, Argentina es líder de su grupo con 7 puntos, escoltada por Estados Unidos e Irán con 6, mientras que Sudáfrica suma 4. Cierran Australia y República Checa con 1.

Este miércoles, por la fecha 4, el seleccionado nacional, que también tiene al arquero barilochense Bruno Mayo, se medirá con Estados Unidos desde las 11.40 de nuestro país. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS