martes 23 de abril de 2024

Hockey Pista

Con doblete de Facu Navarro, Argentina tuvo un histórico debut en Sudáfrica

La primera vez nacional en la rama masculina en el Mundial de hockey indoor fue con un espectacular triunfo 5-4 ante Irán y con dos goles barilochenses.

domingo 05 de febrero de 2023
Con doblete de Facu Navarro, Argentina tuvo un histórico debut en Sudáfrica
Argentina tuvo un inolvidable debut en Mundiales. Le ganó a un candidato al título. Fotos: Confederación Argentina de Hockey.
Argentina tuvo un inolvidable debut en Mundiales. Le ganó a un candidato al título. Fotos: Confederación Argentina de Hockey.

Un debut que fue histórico y espectacular. Por primera vez sonó el himno nacional argentino en la rama masculina en un Mundial de Hockey Indoor (pista) y fue en un domingo 5 de febrero de 2023 inolvidable en Pretoria, Sudáfrica. Es que el estreno argentino fue con felicidad plena: victoria 5-4 ante Irán, tercero del ránking mundial, para comenzar de manera soñada la actuación en el grupo B. Y hubo más ya que dos de esos goles fueron marcados por el barilochense Facundo Navarro.

La historia para la celeste y blanca arrancó a las 7 de nuestro país y la tarea fue compleja ya que enfrente estuvo uno de los mejores seleccionados del mundo. Y allí hubo doble presencia local con Facundo Navarro y Bruno Mayo poniendo a Bariloche en otro Mundial.

En el primer cuarto (son 4 cada uno de 10 minutos), Irán comenzó mejor y a los 9 minutos se puso 2-0 con dos tantos de córner corto de Mohammad Karimi.

La reacción argentina llegó en el segundo parcial. Facu Navarro puso el 1-2 a los 13 minutos, pero Behdad Beiranvard marcó el 3-1 asiático a los 18 minutos. La etapa se cerró sin más goles.

En el tercer cuarto, Agustín Ceballos (23m) volvió a poner a tiro a Argentina y Juan Eleicegui empató el cotejo a los 26 minutos.
Sin embargo, en el cierre del parcial, Amirmahdi Mirzakhani dejó arriba a Irán por 4-3.

En el último segmento llegaron las emociones que le dieron al seleccionado nacional un triunfo histórico. Al minuto empató Nehuén Ayala Gallo y sesenta segundos después, fFacu Navarro marcó el soñado 5-4.

Luego llegaron 8 minutos de aguante y la explosión llegó con el cierre y un muy festejado triunfo. La historia seguirá este lunes, a las 10.30, ante Australia por la segunda fecha. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS