viernes 19 de abril de 2024

Hockey pista

En Sudáfrica, Bariloche dice presente en otro Mundial

Bruno Mayo y Franco Navarro debutarán el domingo con el seleccionado argentino masculino en la cita ecuménica de hockey indoor.

viernes 03 de febrero de 2023
En Sudáfrica, Bariloche dice presente en otro Mundial
El seleccionado jugó amistosos en la previa y dejó todo listo para el debut. Foto: www.mzl.com
El seleccionado jugó amistosos en la previa y dejó todo listo para el debut. Foto: www.mzl.com

Todo listo para disfrutar de una gran experiencia, nada más y nada menos que una cita mundialista. El domingo, desde las 7 de nuestro país y ante Irán, el seleccionado argentino pondrá primera en el Mundial de Hockey Indoor (pista) y allí estarán los barilochenses Bruno Mayo y Facundo Navarro. Será el debut nacional en la competencia mundialista y la meta será dar pelea y sumar un gran paso por suelo africano.

El Mundial, que se realizará entre el 5 y 11 de este mes, tendrá base en Pretoria, con acción para damas y caballeros, pero Argentina estará en masculino luego consagrarse campeón en el Panamericano 2021 y estará en el grupo B junto a Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos. La zona A tiene a Austria, Países Bajos, Bélgica, Kazajistán, Namibia y Nueva Zelanda.

El plantel dirigido por Massimo Lanzano está conformado por Alan Frías (Santa Cruz), Alfredo Sosa (Santa Cruz), Maximiliano Valdés (Santa Cruz), Nehuén Ayala (Santa Cruz), Juan Pablo Agudo (San Juan), Agustín Ceballos (San Juan), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego, capitán), Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego), Facundo Navarro (Río Negro), Bruno Mayo (Río Negro), Leandro Leotta (Mendoza), Joaquín González (Buenos Aires) y, como reserva, Nicolás Vera (Chubut).

El debut nacional no será sencillo. Enfrente estará Irán, tercero en el ranking mundial y que en Berlín 2018 sumó la medalla de bronce.

El camino argentino seguirá durante toda la semana próxima. Por la segunda fecha, el rival será Australia el lunes 6 a las 10.30; luego se medirá con República Checa, martes 7 a las 9.20; por la tercera fecha ante Estados Unidos el miércoles 8 a las 11.40 y el cierre de la fase regular será ante el local Sudáfrica, el jueves 9 a las 4.40. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS