jueves 28 de marzo de 2024

Preocupación

Contuvieron un voraz incendio en el Este

En el lugar trabajan intensamente para combatir las llamas. Mirá el video.

jueves 02 de febrero de 2023
Contuvieron un voraz incendio en el Este
Personal de SPLIF y Bomberos trabaja en el lugar. Fotos: Marcelo Martínez.
Personal de SPLIF y Bomberos trabaja en el lugar. Fotos: Marcelo Martínez.

Este jueves cerca de las 16 hs, se desató un incendio en la zona de Villa Verde. Las llamas avanzaron rápidamente, lo que generó tensión con los vecinos ante la cercanía con las viviendas.

El fuego inició en una zona de pastizales en cercanías de INVAP y avanzó rápidamente. En el lugar trabaja personal del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Inendios Forestales), Protección Civil, Parques Nacionales y dotaciones de Bomberos Voluntarios de distintas partes de la ciudad.

Orlando Báez, titular de SPLIF informó que se trató de un incendio de grandes dimensiones.

Desde la CEB informaron que el servicio de electricidad de la zona se vio afectado cuando el fuego llegó a un transformador, y el suministro en la zona del incendio se encuentra suspendido. Además, aseguran que ninguna otra dependencia de la CEB, ni la planta depuradora fueron perjudicadas.

Bomberos y brigadistas trabajaron intensamente para combatir las llamas. Foto:Marcelo Martínez.

La gran columna de humo afectó el tránsito en la zona. Debido a la cercanía con las llamas, desde INVAP decidieron evacuar su playa de estacionamiento.

El siniestro tuvo lugar en un día de altas temperaturas y en una zona de pastizales, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas. Debido a esto, solicitaron la colaboración de  medios aéreos en el lugar.

Dos aviones y un helicoptero trabajaron en conjunto con brigadistas y, cerca de las 18 hs lograron contener el fuego. (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias