martes 16 de abril de 2024

Conflicto

Denuncian agresiones a manifestantes en Lago Escondido

Militantes de organizaciones sociales y periodistas habrían sido golpeados por trabajadores de Lewis.

miércoles 01 de febrero de 2023
Denuncian agresiones a manifestantes en Lago Escondido
Este miércoles hubo nuevos episodios de violencia. Foto: Twitter Celeste Fierro
Este miércoles hubo nuevos episodios de violencia. Foto: Twitter Celeste Fierro

Este miércoles en medio de otra jornada de protesta en reclamo por la Soberanía de Lago Escondido, manifestantes denunciaron haber sido agredidos con palos y piedras.

Celeste Fierro, dirigente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), denunció vía Twitter haber sido agredida junto a otros manifestantes por personal de Joe Lewis, en la entrada al Camino de Tacuifí. El grupo montado custodiaba la senda vehicular.

La CTA Autónoma Río Negro exigió el esclarecimiento de la agresión de la “patota”, que habría dejado como resultado diez  personas lesionadas, entre ellas Gonzalo Villagra, militante del MST y Daniel Gollán, Diputado Bonaerense.  

Según informaron desde FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) uno de los heridos fue trasladado al puesto sanitario de Río Villegas para ser atendido por personal de salud. Los Abogados de la Fundación radicaron la denuncia en El Bolsón.

Gonzalo Villagra, militante de MST agredido. Foto MST.

La  marcha por la soberanía de Lago Escondido tuvo inicio días atrás, siendo esta la tercera de la semana.  En todas las oportunidades la escena se volvió a repetir: los manifestantes se encontraron con una reja de hierro de 2 mts al inicio del camino, con custodia de pobladores y peones montados al otro lado.

Ayer martes (31/01) la CTA denunció la presencia de personal policial con gomeras. Luego de lo ocurrido, desde las distintas organizaciones que participan del reclamo solicitaron la intervención de la justicia para que esclarezca los hechos.

Por otro lado, otra agrupación inició la semana pasada una caminata para llegar al lago por el sendero de montaña, que implica un recorrido de unos 40 km aproximadamente. FIPCA denunció  el inicio de los ataques desde el día sábado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias