martes 19 de marzo de 2024

Triatlón

El Escape de la Isla Huemul promete otra gran cita

Se corre el domingo desde las 7 y tendrá la presencia de 150 atletas de diferentes puntos de Argentina y Chile.

viernes 27 de enero de 2023
El Escape de la Isla Huemul promete otra gran cita
El inicio será en la Isla con el parcial de 1.500 metros de natación. Foto: archivo.
El inicio será en la Isla con el parcial de 1.500 metros de natación. Foto: archivo.

Es tiempo de vivir otro gran capítulo. El domingo, desde las 7, el tradicional Triatlón Escape de la Isla Huemul volverá a atrapar y tendrá el protagonismo de 150 atletas de diferentes puntos del país y Chile. El comienzo será con 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de running.

La exigencia, que será individual y en equipos, arrancará en la Isla y habrá que nadar 1.000 metros hasta el Paredón de Play Bonita, girar en la boya y encarar el tramo final de 500 metros a la playa llegando a la siguiente boya para salir a la costa y comenzar la transción. Luego habrá 40 kilómetros de ciclismo y 10 de running.

La propuesta tiene la presencia de 150 atletas que representarán a El Bolsón, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Cervantes, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina, Chos Malal, Plottier, Neuquén, Viedma, San Martin de Los Andes, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Montt, Puerto Varas, Haedo, Córdoba, Mendoza, Berisso, Ituzaingó, Lago Puelo, San Juan, Junin, Puerto Madryn, Ushuaia, Bahia Blanca y hasta Francia.

En damas figuran la roquense Verónica Iuorno (ganadora en 2022, dos veces mundialista y quien viene de brillar en el 70.3 de Pucón), las locales Carla Agostina Rua y Maria Laura Plastina y la experimentada representante de Plottier, Maria Alejandra Bustingorry.
En caballeros figuran los locales Guillermo Garcia, Tomás Omaechevarria y Santiago Paz;el chileno Gerónimo Suárez González; el cipoleño Sebastián Asquinazi; los representantes de Viedma, Matias Campi y Santiago Buchmann; el allense Ignacio Reyes, entre otros. 

Para tener muy en cuenta
La Subsecretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche dispuso un operativo de seguridad para que la competencia se desarrolle de la mejor manera, evitando complicaciones para las y los participantes y ciudadanos.

El Transporte Urbano de Pasajeros no modificará sus horarios y circulará con su cronograma habitual de día domingo. Se reitera la solicitud a la comunidad de residentes y turistas, de poner mucha atención a los cortes que comenzarán a las 7 horas. La finalización será sobre el mediodía.

Habrá cortes intermitentes a la altura de Playa Bonita en Av. Bustillo; y estarán cortadas: Nipli y Pioneros, Libra y Bustillo, Bustillo y Biedma, rotonda de Km 8 y Pioneros, Enevoldsen y camino a Catedral, Puente Negro, ruta 82 y entrada a Los Coihues, Camino Viejo y ruta 79, camino a Catedral e ingreso camino de Vialidad, acceso al estacionamiento norte, entrada al Hotel Catedral. (ANB)

 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS