viernes 26 de abril de 2024

Este lunes

Realizaron una nueva donación en el Hospital Ramón Carrillo

Con este trabajo, Río Negro suma cinco operativos en los primero 10 días del 2023.

miércoles 11 de enero de 2023
Realizaron una nueva donación en el Hospital Ramón Carrillo
El hospital de Bariloche suma un nuevo operativo de donación de tejido. Foto: Marcelo Martínez.
El hospital de Bariloche suma un nuevo operativo de donación de tejido. Foto: Marcelo Martínez.

El pasado lunes (9/1) se realizó un operativo de donación de tejido corneal en el Hospital Zonal Bariloche que permitirá que dos pacientes puedan mejorar y, tal vez, recuperar su visión.

Este operativo es el quinto realizado en la provincia. Cabe recordar que el 1 de enero del corriente también se realizó en nuestra ciudad la donación de un hígado y dos riñones, siendo una las primeras del año en el país.

Durante lo que va de enero, también se llevó adelante una donación de tejido corneal en el hospital de General Roca, y dos de trasplante de córneas en el hospital Pedro Moguillansky, de Cipolletti.

En este sentido, cabe recordar que hace muchos años que el hospital Zonal Bariloche es donante, es decir, que cuando hay un potencial donante, un paciente que tiene una lesión cerebral irreversible podemos trabajar con el proceso de ablación de los órganos.

En los últimos años, gracias a la implementación de la Ley Justina, aumentó la donación de órganos y tejidos, pero aún hoy hay miles de personas que esperan una segunda oportunidad para poder vivir.

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), actualmente, en Argentina, son más de 9.600 personas las que están a la espera de recibir órganos y tejidos para poder seguir viviendo.

En este sentido, el reporte refleja que desde enero a diciembre de 2022 se llevaron adelante, en total, 6.013 trasplantes. Y en lo que va de los seis días del 2023 se realizaron 72, entre tejidos y órganos. A su vez, 760 personas donaron sus órganos y tejidos el año pasado y 6 lo hicieron este año. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS