martes 19 de marzo de 2024

Triatlón

Guille Garcia brilló en su décimo Ironman 70.3 de Pucón

En su regreso tras una lesión que lo dejo sin Mundiales, el destacado triatleta local tuvo un gran paso por el triatlón chileno.

martes 10 de enero de 2023
Guille Garcia brilló en su décimo Ironman 70.3 de Pucón
Guille Garcia corrió, de gran manera, su 10º Ironman 70.3 de Pucón. Foto: archivo.
Guille Garcia corrió, de gran manera, su 10º Ironman 70.3 de Pucón. Foto: archivo.

El resultado no era el objetivo, la meta eran las sensaciones tras una lesión que lo dejó sin Mundiales en el tramo final de 2022, en definitiva, el volver a medirse en el más alto nivel y poner primera en el año. Y el balance fue muy bueno. En su décima visita al Ironman 70.3 de Pucón, el destacado triatleta local Guillermo Garcia sumó una destacada actuación, logrando el 5º puesto en su división y el 31º en la general masculina entre .373 caballeros, de diferentes puntos del mundo, que tomaron parte de la clásica prueba.

La exigencia se inició con 1,9 kilómetros de natación, siguió con 90 de ciclismo y finalizó con 21 de running. Se corrió el domingo y tuvo la participación de varias y varios atletas de Río Negro y Neuquén en las diferentes divisiones.

El barilochense, con el dorsal 1.215, nadó 32m54s, pedaleó 3h06m31s y corrió 1h28m30s.

Guille, que se quedó, por lesión, sin la chance de correr los Mundiales 70.3 (St.George, Estados Unidos) y Ironman full (Hawaii),viajó en silencio al vecino país a una competencia que conoce casi de memoria luego de alcanzar la décima participación. Con un tiempo de 4h36m56s alcanzó la meta y volvió a casa con muchas certezas y una linda alegría.

Ahora, con este envión de inicio de año, el nuevo objetivo será recuperar ritmo de entrenamientos, sumar competencias y volver, como siempre, a pelear bien arriba en cada competencia nacional e internacional. Para Guille, un excelente arranque de 2023. (ANB)




Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS