viernes 26 de abril de 2024

Trail

Con cambio de trazado, el Trail de los Filos prepara un gran capítulo

La cita será el domingo 15 y tendrá la organización de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

lunes 09 de enero de 2023
Con cambio de trazado, el Trail de los Filos prepara un gran capítulo
La prueba espera por un muy buen nivel de atletas. Foto: facebook Trail de los Filos.
La prueba espera por un muy buen nivel de atletas. Foto: facebook Trail de los Filos.

Con cambios se alista para una gran fiesta en la montaña. El próximo domingo se llevará a cabo un nuevo capítulo del Trail de los Filos. Con la organización de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, la prueba de montaña espera por más de 200 atletas de diferentes puntos de la región y el país.

Desde la organización se confirmó que habrá salida y llegada en el Tambo de Báez. con paso por senderos de los cerros Bella Vista y Goye, y el arroyo Casa de Piedra, con tres distancias, 6, 14 y 26 kilómetros.

Para esta cita hubo que trasladar de lugar la prueba debido a que la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi no autorizó la realización de la carrera en el sector del Valle del Challhuaco. Ese fue el lugar elegido en un primer momento, pero llegó el cambio.

El Trail de los Filos 2023 se realizará en la zona de Colonia Suiza, con largada y llegada en el Tambo de Báez, en circuitos que recorrerán el cajón del arroyo Casa de Piedra, el cerro Bella Vista y el cerro Goye. Todas las distancias comenzarán a correr desde las 8 horas.

Para el domingo se espera por un muy buen nivel de atletas, con mucho protagonismo local y zonal, pero además habrá participación nacional e internacional. Las inscripciones cierran el 12 de enero. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS