viernes 29 de marzo de 2024

Advertencia

Vehículos mal estacionados complicaron el avance de una ambulancia en un rescate

Una mujer sufrió una lesión en la senda a Playa Muñoz.

jueves 05 de enero de 2023
Vehículos mal estacionados complicaron el avance de una ambulancia en un rescate

Esta tarde (jueves) una mujer de 32 años debió ser asistida en la senda a Playa Muñoz luego de sufrir un traumatismo en una de sus piernas. Durante el operativo, el paso de la ambulancia se vio interrumpido por la gran cantidad de vehículos estacionados en lugares no habilitados.

Según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, la mujer estaba realizando el recorrido junto a su familia, cuando se accidentó. El operativo comenzó alrededor de las 14 horas, con la intervención de cinco brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y un guardaparque en el terreno. El equipo de rescate, también, contó con la asistencia en las comunicaciones de la radioestación del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) del Parque Nacional.

Los brigadistas trasladaron por tierra a la accidentada con la camilla Kong Lecco del Parque Nacional hasta Playa Muñoz. Desde allí el guardaparque de la Seccional Gutiérrez junto al personal del ICE la transportaron en una embarcación.

Luego fue llevada por una ambulancia al Hospital zonal, la cual tuvo dificultades para llegar a la sede de la seccional debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en lugares no habilitados y de manera inadecuada. “Es por ello que se solicita a todos los visitantes estacionar únicamente en lugares habilitados y de acuerdo a las normas vigentes”, remarcaron desde Parques.

Registro de trekking

La evacuación concluyó pasadas las 17 horas y, de acuerdo a lo que confirmaron las autoridades, la persona accidentada se encuentra en buen estado general. Cabe resaltar que mujer rescatada realizó previamente el Registro de Trekking obligatorio.

Desde Parques, recordaron que “los visitantes, antes de ingresar al Parque Nacional, deben informarse en los centros de informes, redes oficiales o seccionales, sobre el estado de sendas, dificultad y requisitos para ingresar al área protegida. No está permitido por estrictas razones de seguridad, realizar actividades de caminatas, bicicleta o trekking por fuera de las sendas habilitadas”.

También, remarcaron que el “Registro de Trekking es obligatorio, gratuito y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada. Dicho registro se debe realizar dentro de las 48 horas  previas a la salida, debiendo brindarse información fehaciente y precisa del itinerario a realizar”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias