sábado 27 de abril de 2024

Coparticipación

Carreras no participará de la reunión de gobernadores por el juicio político a Rosatti

Durante el encuentro, otros mandatarios y el Presidente de la Nación definirán los pasos a seguir contra el titular de la Corte Suprema.

lunes 02 de enero de 2023
Carreras no participará de la reunión de gobernadores por el juicio político a Rosatti
Foto de archivo
Foto de archivo

El presidente Alberto Fernández se reunirá el martes con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La gobernadora Arabela Carreras se separó del conflicto, lo calificó como una determinación partidaria y confirmó que no participará del encuentro.

A pesar de que la rionegrina había firmado un documento, junto a otros gobernadores, en donde cuestionaba “el fallo de la Corte Suprema de la Nación que asigna montos que incrementan en forma desmedida los fondos de la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de fondos correspondientes a la Nación Argentina en su conjunto”, en esta oportunidad decidió dar un paso al costado de “la grieta”. “El Gobierno ya conoce mi posición”, declaró en medios locales.

La reunión entre Fernández y gobernadores será el segundo entre el mandatario y gobernadores desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

El pasado domingo por la mañana el primer mandatario anunció que la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema -también presidente del Consejo de la Magistratura- contaba con el respaldo de gobernadores.

El conflicto está planteado por el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, dando lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS