viernes 26 de abril de 2024

Temporada

Preparan actividades para la prevención del consumo de sustancias

Se desarrollarán en toda la provincia, puntualmente en los destinos turísticos.

sábado 31 de diciembre de 2022
Preparan actividades para la prevención del consumo de sustancias

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones estará presente en distintas localidades de la provincia para brindar información a los turistas durante la temporada de verano 2023.

La campaña busca prevenir y sensibilizar, focalizando la tarea en las juventudes, estando presentes, acompañando y generando estrategias de cuidado, sobre la importancia de hablar acerca de la problemática de las adicciones e informar en relación al abordaje que viene realizando la Provincia en respuesta a la población en situación de consumo.

Las actividades se realizarán en diversos puntos turísticos de Río Negro: Viedma, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Lago Pellegrini. Se difundirán afiches informativos y orientativos para difundir e informar acerca de sustancias, prevención de consumo al volante, consejos para jóvenes e información sobre los distintos Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (C.R.A.I.A) en cada localidad, acercando teléfonos, sedes, referentes provinciales de asistencia, escucha y acompañamiento.

En diferentes puestos se llevarán adelante actividades deportivas, lúdicas, encuestas, reparto de folletería; en articulación con diversos Municipios y Ministerios.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS