miércoles 24 de abril de 2024

Proyecto

Gennuso: “la expo podría dejarnos un legado muy importante para el futuro Bariloche”

Qué implicaría para la infraestructura de la ciudad la realización de la Exposición Especializada 2027.

viernes 30 de diciembre de 2022
Gennuso: “la expo podría dejarnos un legado muy importante para el futuro Bariloche”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Para cerrar el año, y también a pocos meses de culminar su mandato como intendente, Gustavo Gennuso propuso hablar de la candidatura como sede a la Exposición Especializada 2027 y el legado que podría dejar a la ciudad.

El objetivo es que, de quedar seleccionada, Bariloche podría recibir más tres  millones de personas: “vamos a generar un movimiento en la economía local, regional, y nacional, nunca antes visto. Eso se traducirá en puestos de empleo, ingreso de divisas, posicionamiento de nuestra ciudad y país, y un salto cuantitativo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, remarcó el jefe comunal.

Y añadió: “En este aspecto, la expo podría dejarnos un legado muy importante para el futuro de Bariloche, pero también para la provincia y el país, y que es 'la ciudad del conocimiento”.

Gennuso, en conjunto con los referentes de los gobiernos nacional y provincial, apuesta que Bariloche sea la primera ciudad de Sudamérica en donde se realice esta exposición: “Queremos poner en discusión un nuevo comienzo del planeta, en donde la producción, la tecnología, y el mundo del trabajo tengan como prioridad el cuidado de la naturaleza”, sostuvo.

También aseveró que la ciudad “parte de una muy buena base para recibir a los casi tres millones de visitantes que se esperan”, a lo que habrá que sumar una importante infraestructura. En este sentido, destacó que “sólo en los últimos seis años se han llevado a cabo 300 obras públicas, y esperamos concretar más”.

Más allá de esto, el intendente insistió en que “una vez que la Expo 2027 pase por la ciudad, es necesario que deje un legado”. Y es así que puntualizó que los 450.000 m2 destinados al evento dentro del PITBA, “pondrán un broche de oro a un trabajo que venimos haciendo a medida del conglomerado educativo, científico, tecnológico, y empresarial que ha ido creciendo en la ciudad”.

A lo cual añadió: “La ciudad del conocimiento será un emblema nacional y sudamericano, destinado a formar a nuestros hijos y nietos para que tengan trabajo en el mundo que viene y para el cual hay que educarse”.

“El legado que proponemos para esta Expo, es vincular sector público, sector privado, e instituciones del conocimiento, en un moderno espacio para pensar el mundo que viene, el país que viene, la provincia que viene, y la ciudad que viene. Y no sólo eso: trabajar para insertarse en ese escenario y ofrecer toda nuestra capacidad desarrollada que ya es muchísima y es reconocida en el mundo. Pero podemos ir por más”, expresó el intendente.

Y adelantó: “Los 250 mil metros cubiertos, más otros a construir posterior a la expo, contendrán universidades, institutos de desarrollo, empresas, espacios para start up e incubación de proyectos, facilidades de coworking, centros de formación públicos y privados. Habrá incluso institutos de formación secundaria para que desde la adolescencia nuestros jóvenes puedan empaparse del desafío del desarrollo tecnológico para un mundo sustentable”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS