viernes 26 de abril de 2024

Protesta

Grabois, tras el acampe en Lago Escondido: “Vamos a volver todas las veces que sea necesario”

Militantes y dirigentes sociales pasaron 24 horas en las cercanías de la mansión de Joe Lewis.

miércoles 28 de diciembre de 2022
Grabois, tras el acampe en Lago Escondido: “Vamos a volver todas las veces que sea necesario”

Culminó el acampe que Juan Grabois y un grupo de 80 militantes levantaron en Lago Escondido, en las inmediaciones de la estancia del magnate inglés y propietario de ese territorio, Joe Lewis. Luego de vivir horas de tensión, los dirigentes sociales brindaron una conferencia de prensa desde El Bolsón, donde aclararon cómo fueron los hechos durante la jornada.

“Nosotros vinimos a cumplir un objetivo que es pasar 24 horas en territorio nacional, en el Lago Escondido, en el camino de sirga, los 15 metros que nos corresponden desde la costa. Nadie tiene derecho a cerrar los accesos”, explicó el referente del MTE.

Grabois destacó que “por primera vez un contingente, sin tener que ir a pedir servilmente permiso, pudo pasar 24 horas, disfrutar del lago y hacer una acción de afirmación sobre nuestra soberanía”.

Y continuó: “Nos salió tan bien que por eso dicen mentiras, inventan una agresión”. En este sentido, el líder del Frente Patria Grande aclaró sobre un supuesto hecho de violencia contra una mujer: “cruzaron unos autos para que no pudiéramos salir. Después de horas de esperar, me puse muy mal y comenzamos a forcejear. Ahí parece que se cayó el celular de una mujer, yo no lo sé, le pido disculpas, pero no hubo agresión. Hubo momentos de tensión porque están acostumbrados a funcionar como un Estado paralelo”.

“Estamos muy orgullosos de lo que logramos, no importa lo que digan. Pudimos estar 24 horas en territorio nacional que nos robó un magnate inglés. Vamos a volver todas las veces que sea necesario, acá y en cualquier otro territorio donde se esté violando la soberanía”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS