jueves 18 de abril de 2024

Denuncia

Juan Grabois inició una protesta “no violenta” en Lago Escondido

"Las Malvinas son argentinas; Lago escondido, también”, expresó el líder del MTE al llegar a las inmediaciones de la mansión de Lewis.

martes 27 de diciembre de 2022
Juan Grabois inició una protesta “no violenta” en Lago Escondido

Junto con un grupo de activistas y dirigentes sociales, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, arribó hace unas horas al Lago Escondido e inició una protesta en las inmediaciones de la propiedad del magnate británico Joe Lewis.

Momentos antes, desde El Foyel, el también militante del Frente Patria Grande comunicó que “estamos intentando llegar a ese lago que es patrimonio de todos los argentinos pero que solamente pueden disfrutar un puñado de privilegiados amigos del inglés Lewis”.

Grabois apuntó que “Lago Escondido forma parte de un enclave colonial ingles asentado ilegalmente en una zona de seguridad nacional. No puede haber una propiedad de una empresa trasnacional en esa zona, lo dice lo ley”.

“La situación del Lago Escondido es una expresión clarísima de cómo opera el poder real en la Argentina. Este triángulo de Lewis se construyó violando todas las leyes ambientales, de tierras, todo”, remarcó en relación, además, con el aeropuerto en Sierra Grande y la estancia El Cóndor en el Estrecho de Magallanes, también propiedad de Lewis.

También hizo referencia al escándalo de los chats de jueces y funcionarios que visitaron la estancia meses atrás, y dijo que “la función de Lago Escondido es ser la sede el Estado paralelo que venimos denunciando hace años. Hemos visto la estancia de Lewis convertirse en una cueva donde se piensan conspiraciones contra las instituciones democráticas, donde se dan dadivas”.

“Nuestra acción de hoy se enmarca en un concepto de Ghandi, que es la resistencia no violenta; concepto que en esta ocasión vale doblemente porque él utilizó este método como mecanismo de lucha contra el colonialismo británico en la India”, citó.

Y continuó: “Nosotros no estamos haciéndole daño a nadie, no estamos violando ninguna ley, estamos cumpliendo nuestro derecho constitucional a transitar  y acceder a un lago que es patrimonio de todos los argentinos y queremos hacer un aporte  para liberar esta porción de patria para que se apara todos”.

“En este acto de reafirmación de la soberanía nacional venimos  a pedirles a nuestros gobernantes locales, provinciales, nacionales que se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su patria”, manifestó Grabois.

Al llegar a la costa de lago, el militante popular expresó: “Ya izamos la bandera en territorio nacional ¡Recuperemos lo nuestro!”; y concluyó: “Las Malvinas son argentinas; Lago escondido, también”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS