viernes 1 de marzo de 2024

Temporada 2023

Qué playas barilochenses cuentan con guardavidas

Son ocho las playas que están habilitadas y se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

martes 27 de diciembre de 2022
Qué playas barilochenses cuentan con guardavidas
Son ocho las playas habilitadas para este verano. Foto: Marcelo Martínez.
Son ocho las playas habilitadas para este verano. Foto: Marcelo Martínez.

Llegó el verano y las playas de la ciudad están colapsadas. Ante esta situación son muchas las personas que buscan alejarse de la conglomeración y, muchas veces, terminan en lugares que no están autorizados.

Desde el Municipio indicaron cuáles son las playas que están habilitadas este verano y con guardavidas. En diálogo con ANB, Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, indicó que hay ocho balnearios abiertos. Algunas se encuentran en el centro, otras en la zona de los kilómetros como playa Bonita y playa Serena, también playa del viento en lago Moreno; otras en lago Gutiérrez, Villas Los Coihues y ruta 82.

“En lo que respecta a la seguridad, la cantidad de guardavidas que hay en cada lugar depende del tamaño de la playa. Por eso es importante tener en cuenta que sólo se nadar dentro de la zona de boyado, que es hasta donde los guardavidas pueden controlar”, agregó la funcionaria.

En este sentido, desde el área recomiendan tomar algunas precauciones antes de ingresar al agua de los lagos de la zona. Primero, es importante verificar la temperatura del agua porque en un metro de profundidad ésta cambia mucho, además de que son aguas de deshielo. “No importa cuánto sepas nadar, si el agua está muy fría no se puede avanzar”, indicó Díaz.

Si se utiliza algún tipo de embarcación es necesario evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o con ráfagas de viento. Para esto se debe chequear el pronóstico antes de salir. También usar siempre el chaleco salvavidas y los elementos de seguridad reglamentarios.

“Es importante que tomemos conciencia de los riesgos que implica no tomar las precauciones necesarias a la hora de ingresar a las aguas frías, tanto caminando como en embarcaciones. Y esperemos tener un verano tranquilo”, concluyó Díaz. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias