martes 16 de abril de 2024

Legislatura

Fue aprobada por unanimidad la primera vuelta de la ley de Trabajo Social

La iniciativa presentada por Juntos Somos Río Negro, busca jerarquizar el ejercicio de la profesión.

jueves 22 de diciembre de 2022
Fue aprobada por unanimidad la primera vuelta de la ley de Trabajo Social
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Este miércoles, la Legislatura de Río Negro aprobó la propuesta presentada por los legisladores Sebastián Caldiero, Roxana Fernández y Helena Herrero (JSRN) para adherir a la Ley Federal de Trabajo Social, crear el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de la Provincia y derogar la ley provincial 2667.

Herrero afirmó que esta iniciativa, que busca jerarquizar el ejercicio de la profesión, es producto de un trabajo colectivo que demandó mucho esfuerzo en toda la provincia y que contó con el apoyo de este colectivo de profesionales.

Durante el tratamiento del proyecto, Caldiero destacó que “la iniciativa establece un marco normativo de carácter general, otorga el reconocimiento formal a una profesión que debía ser jerarquizada y crea un Colegio con carácter de personería jurídica para que sean los propios profesionales quienes regulen la profesión”.

De esta manera, será el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Río Negro el responsable del otorgamiento, administración y fiscalización de la matrícula profesional de los Licenciados en Trabajo Social y/o Servicio Social.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS