jueves 25 de abril de 2024

En Cipolletti

Weretilnek confirmó su candidatura a Gobernador

También confirmó quién será su compañero de fórmula.

lunes 19 de diciembre de 2022
Weretilnek confirmó su candidatura a Gobernador
Alberto Weretilnek junto a su compañero de fórmula, Pedro Pesatti. Foto: twiteer Alberto Weretilnek.
Alberto Weretilnek junto a su compañero de fórmula, Pedro Pesatti. Foto: twiteer Alberto Weretilnek.

El actual senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, en un almuerzo en Cipolletti por el 30 aniversaio de Movimiento Popular Patagónico (MPP), dio algunas pistas sobre la conformación de las listas del oficialismo para la elección provincial 2023.

Si bien ya se barajaba la posibilidad de su candidatura, no había sido confirmado oficialamente por el senador pero, este sábado (17/12) lo ratificó en el discurso que fue reproducido por el portal de noticias de Fernámdez Oro mejorinforo.com. En este sentido, además, aseguró que Pedro Pesatti integrará la fórmula, como en 2015. 

En su discurso, Weretilnek remarcó “ojalá nos den la posibilidad de gobernar con Pedro los próximos 4 años”. También dio a conocer quiénes serán los candidatos a legisladores por el circuito Alto Valle Oeste: “El Movimiento Patagónico Popular tendrá su legisladora provincial, Lorena Yensen será diputada en la provincia y la acompañará Lucas Pica”, aseguró.

En este contexto, en un acto realizado tiempo atrás en General Roca, Weretilneck ratificó que las elecciones serán el 16 de abril. “Es una fecha razonable y para esa fecha ya se terminará la cosecha, la etapa turística y las clases habrán comenzado. Tampoco queremos mezclarnos en la gran grieta nacional y los municipios deberán tener sus elecciones. Ya en agosto y octubre será tiempo de encontrar una solución para ver los problemas del país", apuntó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS