jueves 25 de abril de 2024

Sin respuesta

Robaron elementos tecnológicos de la ESRN 123

La comunidad educativa denunció falta de mantenimiento para reforzar la seguridad del establecimiento.

martes 13 de diciembre de 2022
Robaron elementos tecnológicos de la ESRN 123

Días atrás ingresaron a la ESRN  123, rompiendo dos ventanas, y se llevaron insumos tecnológicos. La comunidad educativa del establecimiento denunció falta de obras y afirmó que ya existían reclamos en cuanto a la inseguridad de la zona. Se habla de una “crónica de un robo anunciado”.

El hecho ocurrió el jueves 8 de diciembre a la madrugada, primera jornada del feriado extra largo, donde no había clases y el movimiento de la zona disminuyó considerablemente.

Docentes, estudiantes y familiares de la Secundaria ubicada en el cruce de avenida de los Pioneros y ruta 82, repudiaron el delito y apuntaron a que “algo sucede en el cuidado de estos espacios educativos y socioculturales cuando, desde los que tienen la responsabilidad política de gestión, no abonan en la  construcción de mejoras edilicias ante los reclamos de la comunidad educativa en pos de una mejor seguridad del predio”.

En un comunicado que compartieron esta mañana (martes) aseguraron que ya se habían realizado varios reclamos con respecto a la seguridad de la institución: “creemos que este suceso podría haberse evitado si en algún momento las autoridades hubiesen escuchado los continuos reclamos sobre la inseguridad de nuestra escuela, el patio trasero súper vulnerable a hechos de vandalismo en forma permanente, sin portones, con alambrados caídos, sin luminaria y sin cámaras”.

“En reiteradas oportunidades solicitamos vía mail que se reforzaran las rejas y las ventanas, que se cortara el pasto del perímetro delantero y trasero. Tampoco tenemos certezas sobre el correcto funcionamiento de la alarma porque cambian de proveedores que no se contactan con la escuela”, afirmaron.

Finalmente, manifestaron: “Sentimos una enorme impotencia porque vemos el deterioro sistemático de la escuela, informamos a diario al sector de mantenimiento cuestiones que realmente tienen urgencia de reparación y están relacionadas con la seguridad de la escuela y no recibimos ninguna respuesta”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias