sábado 20 de abril de 2024

PARO PROVINCIAL

Trabajadores estatales reclamaron nuevamente en las calles

El gremio ATE se unió al reclamo de UnTER

miércoles 07 de diciembre de 2022
Trabajadores estatales reclamaron nuevamente en las calles
El ciclo lectivo finaliza con un nuevo paro provincial. Fotos: Marcelo Martínez.
El ciclo lectivo finaliza con un nuevo paro provincial. Fotos: Marcelo Martínez.

Este miércoles, trabajadores estatales nucleados en UnTEr y ATE se movilizaron en la rotonda del Ñireco y en el Consejo de Educación para reclamar por “la liquidación incorrecta” de los salarios de noviembre.  

El sindicato de los docentes realizó este miércoles un nuevo paro de 24 horas en el tramo final del ciclo lectivo 2022. La medida fue definida en rechazo a los últimos pagos salariales efectuados por el gobierno de Río Negro ya que, según afirman, se incumple con los acuerdos realizados en las paritarias.

Este martes, los docentes percibieron sus remuneraciones con descuentos de las sumas abonadas a fines de noviembre, que constituía el 10% del “recupero” de la pauta del tercer trimestre.

Trabajadores estatales salen a las calles a reclamar. Foto: Marcelo Martínez. 

En diálogo con ANB, Adriana Lizaso, secretaria general de UnTER Bariloche, sostuvo que es un acto “irregular e ilegal” la operativa de descuentos que aplicó el gobierno provincial teniendo en cuenta que en los reclamos se exige un aumento de sueldos.

El próximo viernes 16 de diciembre el Congreso General de la UnTER se vuelve a reunir a la espera de una respuesta por parte del gobierno, donde también definirán si tomaran nuevas medidas de fuerza.

En este sentido, ATE también se sumó al reclamo más allá de que este martes ya había movilizado en las calles. Según Úrsula Caracotche, secretaria general de ATE “tuvimos un nivel de acatamiento muy alto”.

Caracotche aseguró, además, que se están produciendo despidos en el sector de los porteros y esta situación fue el nuevo eje de los reclamos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias