jueves 28 de marzo de 2024

Seguridad Vial

Repudiaron el accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Desde la mesa 6 de Septiembre se solidarizan con el efectivo herido de gravedad.

miércoles 07 de diciembre de 2022
Repudiaron el accidente protagonizado por un conductor alcoholizado
El hecho ocurrió en cercanías del arroyo Melgarejo. Foto: ilustrativa
El hecho ocurrió en cercanías del arroyo Melgarejo. Foto: ilustrativa

El pasado domingo en horas de la mañana un empleado policial que circulaba en su motocicleta por la Ruta 40 fue embestido por una persona que conducía su Peugeot 207 con un 2,80 g/l de alcohol en sangre.

El policía, quien se dirigía al Destacamento Villa Mascardi a tomar su puesto de trabajo, fue impactado de manera frontal cuando un hombre que volvía desde el Sur se cruzó de carril. A raíz de esto, el agente sufrió heridas de gravedad por lo que se encuentra siendo asistido en el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde la Mesa 6 de Septiembre repudiaron el hecho. En este sentido, la concejal y presidente de este espacio, Norma Taboada, remarcó que “se debe hacer mayor énfasis en la concientización sobre el alcohol al volante, porque se trata de una problemática crónica”. “A pesar de las políticas públicas adoptadas, los casos de alcoholemias positivas no merman, lo cual es muy grave”, enfatizó.

“Desde la Mesa impulsamos variadas actividades de concientización junto a muchas organizaciones de todo el país sobre el consumo responsable de alcohol, pero más allá de nuestra tarea necesitamos que desde el Estado se fortalezca el trabajo sobre esta temática que nos preocupa en gran medida”, subrayó Taboada, quien se solidarizó con el policía herido.

La Mesa 6 de Septiembre es un espacio del Concejo Municipal que tiene como objetivo principal planificar, crear, desarrollar y gestionar acciones tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol, con especial énfasis en los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias