miércoles 24 de abril de 2024

Tras el veredicto

Para el FDT rionegrino, el fallo contra CFK fue “fraudulento”

Hubo movilizaciones en varias ciudades del país; en Bariloche la marcha se dirigió al centro cívico. La oposición y el oficialismo se manifestaron tras las declaraciones.

martes 06 de diciembre de 2022
Para el FDT rionegrino, el fallo contra CFK fue “fraudulento”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Manifestantes autoconvocados y de agrupaciones políticas y sociales se concentraron este martes a la tarde en el centro de Bariloche y en varias localidades del país para expresar su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en repudio al fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a la exmandataria a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio del erario público con la obra pública en Santa Cruz.

Además, tras el veredicto  diferentes organizaciones políticas y partidarias se expresaron sobre el contexto político y judicial del país.

Foto: Marcelo Martínez

El Frente de Todos de Río Negro calificó al fallo de “fraudulento” y “persecutorio”, en tanto que remarcó que “llega en un contexto de odio y furia contra la vicepresidenta y cuanto ella simboliza”.

“Se trata de una persecución históricamente insólita que sólo se reitera contra nuestros líderes populares y siempre con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, apuntaron desde el bloque de legisladores.

Foto: Marcelo Martínez

Y agregaron: “Esta vez la brutalidad de la sentencia, busca apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, e intenta con ello sepultar los valores e ideales, los derechos y conquistas que para millones de argentinos ella representa”.

“En palabras de la vicepresidenta hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la Argentina”, citaron desde el FDT.

“A través del lawfare la quiere proscribir, la quieren condenar. La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas”, había compartido en sus redes sociales, momentos previos antes de las declaraciones, el senador oficialista Martín Doñate. Luego publicó una serie de videos del descargo de CFK.

Foto: Marcelo Martínez

Desde el otro lado, el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, celebró el fallo del Tribunal y expresó: “A pesar de las presiones de su gobierno, las operaciones y las maniobras de distracción, la Justicia acaba de tener una actitud valiente que nos hace creer en la República y que un país en el marco de la ley es posible”.

“El kirchnerismo es corrupción y cada vez está más claro dónde queremos estar los rionegrinos. Esta sentencia es un primer paso en nuestra lucha contra la corrupción, no debemos aflojar”, coincidió con su par, Aníbal Tortoriello. Y añadió: “Nosotros, escuchen bien, vamos a estar siempre en la vereda opuesta de los corruptos. No somos lo mismo”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS