jueves 25 de abril de 2024

Contagios

Aumentan los casos de Covid-19 pero también las aplicaciones de vacunas

En una semana se duplicó la cantidad de pacientes detectados con coronavirus en Bariloche. Recomiendan reforzar la vacunación y el uso de barbijo en lugares sin ventilación.

martes 06 de diciembre de 2022
Aumentan los casos de Covid-19 pero también las aplicaciones de vacunas
Foto: Marceo Martínez
Foto: Marceo Martínez

El director del Hospital zonal, doctor Leonardo Gil, afirmó que “hemos tenido un incremento” en casos de coronavirus “que acompaña a los números que se registran también en Buenos Aires”.

Según los datos, a partir del fin de semana los casos reportados en la ciudad alcanzan a 80. “No es un numero alarmante  pero veníamos en una curva entre los 30 y os 40, y ahora como que se duplicó”, señaló Gil en diálogo con Radio Nacional Bariloche. En este sentido, aseguró que no hay pacientes en internación por Covid-19, con excepción de dos que permanecen en terapia intensiva en el Sanatorio San Carlos.

“Cuando vemos algo que nos llama la atención, entre los cuadros de las diferentes gripes que son muy similares, preferimos hisopar por los riesgos”, anunció el médico.

Con este panorama el director del hospital destacó que, en paralelo, aumentó la cantidad de gente que decide vacunarse. “De hecho nos hemos quedado sin vacunas en alguno lugares por pocos días –aclaró– Eso  habla de la nueva toma de conciencia de las personas porque, lamentablemente, luego de la gran campaña de vacunación que se hizo, los refuerzos dan bastante más trabajo de lo esperado”.

Y continuó: “Mucha gente había optado por no vacunarse pero, por suerte, desde el miércoles de la semana pasada se notó un aumento de concurrencia de personas en los vacunatorios”.

“Lo que la gente tiene que entender es que la vacuna fue lo que nos sacó de ese pozo en el que estábamos y hay que seguir por ese camino”, señaló.

En Bariloche, todos los vacunatorios de los centros de salud, del Hospital y del centro modular del Km 8 están aplicando vacunas.

Sobre el uso del cubrebocas, Gil indicó que “lo único que está comprobado, y que ya la gente se acostumbró, es el uso de barbijo en espacios cerrados sin ventilación; y que nosotros volvimos a reforzar sobre todo en los lugares de atención de la salud. Pedimos a los pacientes que concurren al hospital o a un sanatorio y tiene síntomas, que vaya con barbijo. Y en la atención, todo el personal debe usarlo. En ambientes cerrados que no sean de salud también es recomendable su uso”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS