jueves 25 de abril de 2024

Manifestación

Trabajadores estatales reclaman en la rotonda del Ñireco

La jornada de protesta se realiza en distintos puntos de la provincia.

martes 06 de diciembre de 2022
Trabajadores estatales reclaman en la rotonda del Ñireco
Desde el gobierno desmintieron que haya problemas en la liquidación. Foto: Marcelo Martínez.
Desde el gobierno desmintieron que haya problemas en la liquidación. Foto: Marcelo Martínez.

Este martes, tal como estaba anunciado, comenzó una jornada de protesta encabezada por las personas nucleadas en la Asociación de Trabajadores del Estado con movilizaciones y reclamos en distintos puntos de la provincia. 

En Bariloche, cerca de las 10 comenzó la concentración en la rotonda del Ñireco, donde trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, porteros de distintas escuelas y trabajadores de la Salud se manifiestan en reclamo por una aparente liquidación incorrecta de los sueldos.

El conflicto comenzó dado que desde ATE y los gremios que integran la Mesa de la Función Pública, denunciaron la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre.

Sobre esto, ayer (06/12) la secretaria de la Función Pública de Río Negro, Liliana Arriaga, aclaró que “las liquidaciones se realizaron tal cual fue pautado en la Mesa de la Función Pública con un 16% para el mes de noviembre (del cual se adelantó el 10%), con un adicional de suma complementaria que garantiza $125.000 neto al mes de enero para la categoría 1”.

El paro en el Splif tuvo un alto acatamiento. Fotos: Marcelo Martínez.
En este sentido, descartó errores en la liquidación del adelanto realizado en noviembre a cuenta de la recomposición salarial acordada en paritarias, aunque los trabajadores afirman que los problemas en la liquidación afectaron a muchas personas. 
 
"Tenemos compañeros a los que se les liquidó 2 mil pesos, a otros 8 mil", indicó el delegado de ATE del Splif, Javier Inalaf, en diálogo con ANB y agregó que "¿cómo puede ser que por las mismas funciones se perciban sumas tan distintas?".
 
Por esto, el reclamo se repite en distintos puntos de la provincia y en Bariloche suma trabajadores de numerosos sectores. "En el Splif, el acatamiento al paro es del 100% prácticamente", remarcó Inalaf.
 
"Estamos un poco cansados de las excusas. La verdad, es que los trabajadores ya están de mal humor, tener estos problemas a esta altura del año y con la inflacion que tenemos, no suma nada", indicó.
 
Los trabajadores no descartan nuevas medidas en caso de no tener una respuesta favorable por parte del gobierno provincial. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS