viernes 26 de abril de 2024

Repudio

Larraburu sentenció el caso del “escándalo de los chats” de jueces y funcionarios

“Queremos que haya una investigación profesional”, marcó la senadora.

lunes 05 de diciembre de 2022
Larraburu sentenció el caso del “escándalo de los chats” de jueces y funcionarios

La senadora Silvina García Larraburu presentó, junto a otros legisladores del interbloque Frente de Todos, un proyecto en repudio a la organización de una reunión secreta y su posterior intento de encubrimiento por parte de jueces, empresarios del Grupo Clarín y funcionarios del gobierno de CABA, en la mansión del magnate inglés Joe Lewis, en la estancia de Lago Escondido. 

El viaje se habría producido en octubre pasado y en los últimos días medios de comunicación difundieron el contenido de conversaciones entre sus participantes a través de un grupo de chat de Telegram, en las cuales se intenta armar una versión común sobre el periplo, que incluyó la estadía en la estancia de Lewis.

La conducta de los implicados quedó expuesta este domingo en sendos artículos del diario Tiempo Argentino y del portal El Cohete a la Luna. Los implicados son los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro; el procurador porteño, Juan Batista Mahiques; el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo.

“No es casual que los presentes estén vinculados a la persecución judicial y mediática de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni que hayan escogido como lugar de encuentro la casa que posee Lewis, el amigo personal de Mauricio Macri”, señaló.

Sostuvo: “Los chats que se pusieron al descubierto son escandalosos. Además de intentar ocultar el delito de dádiva, muestran la coerción y/o complicidad con la fiscalía de Bariloche y la violencia con la que se desenvuelven. Es una muestra más de la promiscuidad del lawfare en la Argentina y un intento desmedido por avasallar las instituciones”

“Acompaño lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Como buenos defensores de un sistema democrático, queremos que haya una investigación profesional y objetiva por parte de los organismos de control, a fin que la sociedad esté informada de lo que sucedió”, concluyó. (Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS