domingo 29 de enero de 2023

Inversión

En pocos días se conocerán las ofertas para construir el complejo judicial de El Bolsón

La inversión para construir el edificio será superior a los 652 millones de pesos.

lunes 05 de diciembre de 2022
En pocos días se conocerán las ofertas para construir el complejo judicial de El Bolsón
Las empresas interesadas en adquirir el pliego tienen tiempo hasta el 15 de diciembre. Foto: ilustrativa.
Las empresas interesadas en adquirir el pliego tienen tiempo hasta el 15 de diciembre. Foto: ilustrativa.

El 20 de diciembre se conocerán las ofertas de licitación para la construcción del Complejo Judicial de El Bolsón, un edificio que demandará una inversión de más de 652 millones de pesos.

Las empresas interesadas en adquirir el pliego tienen tiempo hasta el 15 de diciembre y luego, cinco días después, se conocerán las ofertas.

El presupuesto oficial es de 652.186.342,39 pesos y el plazo de ejecución se estipuló en 900 días corridos. La construcción del nuevo edificio judicial se levantará en una parcela triangular en la intersección de las calles Guasco y Perito Moreno. Para ello se deberán demoler las construcciones donde hoy funcionan las Fiscalías y la Casa de Justicia.

Se plantea un edificio compuesto por dos unidades compactas e independientes, una desarrollada en tira y la otra en bloque, resueltas ambas en dos niveles conectados en planta alta por un puente. Se pretende, además, que la construcción se implante de manera respetuosa en su entorno, con un espacio verde en el acceso.

Cada unidad se resuelve como un edificio independiente con accesos bien definidos. Por la calle Guasco se ingresa al edificio resuelto en forma de tira, que albergará en la planta baja a la Oficina Judicial Penal, Fiscalías, sala de audiencia, cámara Gesell, depósito y dependencias de servicio, y en la planta alta al Juzgado Multifuero Nº 11, Defensorías, lactario y sectores de apoyo.

Por la calle Perito Moreno se accede al bloque que contiene en la planta baja a la Casa de Justicia con delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos (Cimarc) y en la planta alta a la Cio, Informática, Gerencia Administrativa con áreas de apoyo y oficina del Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto al lenguaje se proyecta el uso de materiales representativos del lugar, que colaboren con la incorporación respetuosa del complejo a su entorno. El inmueble está pensado como una caja con estructura resistente de hormigón armado y cerramientos en sectores de servicio de Retack y de Steel Frame en los demás sectores, revestidos en su exterior con piedra de la zona, madera, siding o chapa.

Te puede interesar
Últimas noticias