domingo 29 de enero de 2023

LGBTIQ+

La Marcha del Orgullo llenó de color las calles de Bariloche

Una gran cantidad de gente se concentró este domingo para realizar la 10ª edición del evento que se caracteriza por la alegría, los colores y la diversidad.

lunes 05 de diciembre de 2022
La Marcha del Orgullo llenó de color las calles de Bariloche
Unas 500 personas marcharon por las calles de la ciudad este domingo. Fotos: Marcelo Martínez.
Unas 500 personas marcharon por las calles de la ciudad este domingo. Fotos: Marcelo Martínez.

Una nueva edición de la Marcha del Orgullo se desarrolló en Bariloche este domingo, con una amplia convocatoria de personas que dio cierre de esta manera, a una agenda con diversas actividades con el fin de visibilizar la diversidad sexual.

El evento se desarrolla siempre en diciembre en Bariloche, aunque tradicionalmente suele ser los sábados debido a las condiciones climáticas, ya que a nivel nacional, se realiza en junio. Este año, el partido de Argentina frente a Australia, hizo cambiar la agenda y la fecha elegida fue el domingo.

El Centro Cívico fue el lugar donde se desarrolló el acto en el que se leyó un documento y participaron distintos movimientos y organizaciones.

Además, en la plaza, también hubo shows y espectáculos hasta que cerca de las 19, comenzó la tradicional marcha que recorre las calles céntricas.

La columna de personas recorrió las calles hasta la Iglesia Catedral donde tradicionalmente repudian la discriminación eclesiástica y suelen hacerlo con besos en la puerta del edificio. Luego retornaron a la plaza central, caminando por Moreno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias