viernes 29 de marzo de 2024

Desafío Eco YPF

Más de 900 estudiantes de todo el país corrieron con autos no contaminantes

Espectacular encuentro federal con el eje puesto en los ambiental y en la sustentabilidad.

domingo 04 de diciembre de 2022
Más de 900 estudiantes de todo el país corrieron con autos no contaminantes
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En la base del cerro Catedral cerca de mil estudiantes de todo el país, e incluso de Uruguay, corrieron la 10º edición del Desafío Eco YPF con los autos no contaminantes que ellos mismo habían construido.

Durante el fin de semana se hizo la competencia en las instalaciones del centro de esquó y este domingo será el turno en el Parque Industrial de la ciudad.

Foto: Marcelo Martínez

Tras los resultados del sprint femenino, los primeros puestos fueron para  el E.E.T N°3 Domingo Faustino Sarmiento  (Mar del Plata), el I.P.E.T N°4 Pablo R. BROESE (Larroque) y el E.P.E.T N°4 (General Acha). En esta instancia, las barilochenses del Colegio Tecnológico del Sur terminaron en el puesto 42 y le siguieron las representantes del CET Nº2. 

En cuanto a la categoría SetUp Chellenger, el E.E.S.T N°1 Junín "Antonio Bermejo" (Junín), el I.P.E.T N°50 Ing OLMOS (San Franciso) y el E.E.T N°2 "PBRO .José Maria Colombo" (Entre Ríos) fueron quienes subieron al podio, mientras que los estudiantes del CTS alcanzaron el puesto 21, el CET Nº2, el 29.

Foto: marcelo Martínez

El Desafío Eco YPF comenzó hace 11 años aunque durante la pandemia hubo un año en que no se realizó. Esta es la décima edición y la primera vez que se realiza en Bariloche, donde los chicos y chicas llegan gracias al aporte de Vía Bariloche, que se comprometió al transporte de todos los estudiantes.

Además, la empresa Vía Cargo también trajo de manera gratuita, cada vehículo embalado especialmente para mantenerlo intacto hasta la competencia. Dentro de la ciudad, la empresa también se encarga del traslado de las unidades así como de llevar a los estudiantes a los distintos puntos de competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias