viernes 26 de abril de 2024

Río Negro

Desde el Frente Renovador negaron una alianza con JxC

El corrimiento de Thieck hacia el partido de Tortoriello, disparó el rechazo de todo acuerdo político con esa fuerza.

viernes 02 de diciembre de 2022
Desde el Frente Renovador negaron una alianza con JxC

En las últimas horas, se conoció la noticia de que el referente del Frente Renovador territorial de Río Negro, Claudio Thieck, había decidido sumarse a las filas Cambia Río Negro y acompañar la candidatura de Aníbal Tortoriello para gobernador.

Además, anunció su renuncia al frente de la CNRT Río Negro ya que, según expresó “era una cuestión de coherencia”, por haber llegado a ese lugar llegó de la mano del Frente de Todos.

De cara a las elecciones provinciales, el cambio del ex funcionario local mantiene el interrogante dentro del partido que se desprende del bloque nacional Juntos por el Cambio, que a nivel provincial está conformado por miembros el PRO, la CC- ARI y un sector del radicalismo.

En tanto, desde el Frente Renovador emitieron un comunicado en el cual expresaron el rechazo a “todo acuerdo o alianza electoral en Río Negro con aquellas fuerzas que hundieron a nuestro país en el más irresponsable endeudamiento que registre nuestra historia”.

“Los comportamientos personales de algunos dirigentes movidos por intereses individuales no representan la vocación política de esta fuerza”, manifestaron tras la decisión de Thieck.

Y añadieron: "Siguiendo el ejemplo de Sergio Massa, entendemos la política como una construcción de consensos con otros espacios políticos, pero ese diálogo solo es posible sobre la coherencia de quienes demuestran una voluntad de desarrollo de nuestro pueblo con inclusión y trabajo coincidente con nuestra mirada".

En este contexto, desde el FR señalaron desautorizar toda utilización del patrimonio simbólico del partido   y calificaron que actitudes como las del referente rionegrino “pretenden beneficiarse en una acción ilegítima e inorgánica”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS