jueves 28 de marzo de 2024

Concejo

Avanzan en un proyecto para dar soluciones habitacionales en el este

La propuesta actual implica la creación de 37 parcelas, destinadas a trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido.

viernes 02 de diciembre de 2022
Avanzan en un proyecto para dar soluciones habitacionales en el este
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

Este viernes se reunió la comisión de Obras y Planeamiento, espacio que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN). En la reunión trataron una iniciativa de autoría de la Concejal Wallace ( FdT) y Gerardo del Río ( PUL) que busca generar soluciones habitacionales para integrantes de las cooperativas de trabajo del Sistema de Estacionamiento Medido.

Los concejales dieron lectura al acuerdo efectuado entre el Ejecutivo y las cooperativas con el fin de avanzar en diversos puntos para garantizar la factibilidad del loteo propuesto en el Este de la ciudad.

Entre los fundamentos, el proyecto recuerda que en 2019 el IMTVH firmó acuerdos con los miembros de las cooperativas correspondientes donde se comprometías a trabajar en conjunto en pos de buscar una solución habitacional para 40 familias en la primera etapa y 26 en una posterior.

La propuesta actual implica la creación de 37 parcelas con destino a vivienda, con una superficie neta de 4502 m2 en una reserva fiscal ubicada en el barrio 400 Viviendas.

Participó de la comisión Claudio Romero, subsecretario de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana, quien realizó una serie de aportes a la iniciativa.

Los concejales acordaron continuar con el análisis del proyecto en próximas comisiones. Estuvieron presentes los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), y Marcelo Casas (FdT).

Te puede interesar
Últimas noticias