jueves 28 de marzo de 2024

En París

Gennuso quiere traer el Tour de France a Bariloche

La prestigiosa competencia reúne tanto a deportistas amateurs como a ciclistas profesionales de todo el mundo.

viernes 02 de diciembre de 2022
Gennuso quiere traer el Tour de France a Bariloche

Durante su gira por París y tras la exposición en el Buró Internacional de Exposiciones, con la cual se busca seleccionar a Bariloche como sede de la EXxpo 2027, el intendente Gustavo Gennuso mantiene una agenda de reuniones con referentes del mercado europeo.

En ese marco, mantuvo un encuentro este jueves en París con Dara Uy, responsable de La Etapa Tour de France en Latinoamérica, con un objetivo que de concretarse sería un hito histórico para la Patagonia: que Bariloche sea sede de la tercera edición de la Etapa Argentina del Tour de France

Luego del éxito registrado en la primera edición que se llevó a cabo en las provincias de Mendoza y San Juan, y la segunda en Salta y Jujuy, el objetivo es que ahora la competencia se traslade a "uno de los destinos turísticos más importantes que tiene la Argentina, donde la naturaleza, con un entorno de lagos y montañas, juega un rol principal, el norte de Río Negro".

La Etapa Argentina by Le Tour de France será una competencia que reunirá tanto a deportistas amateurs como ciclistas profesionales de todas las latitudes, desandando las diferentes rutas de Bariloche a lo largo de 223 kilómetros de recorrido, en un marco natural imponente y que significará que miles de personas de todo el mundo lleguen a esta región.

Según informó Gennuso, la propuesta argentina, es que sean dos días de competencia. En ambas jornadas se recorrerían diferentes puntos de la ciudad como es el Centro Cívico, la Ruta 40, Circuito Chico y el cerro Catedral, entre otros puntos estratégicos. El objetivo es que los lagos, las montañas y paisajes sean los protagonistas de esta prueba.

“Estamos trabajando para lograr traer este evento de impacto mundial, porque sabemos lo que esto significaría para la generación de empleo y para la promoción turística de nuestro destino. No sólo porque vendrían miles de personas a la zona, sino porque también nuestros bellísimos paisajes se verían en todo el mundo”, consideró el intendente.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS