domingo 29 de enero de 2023

Calor

Cuáles son las playas habilitadas para este verano

Habrá 26 guardavidas que se desempeñarán durante la temporada en estos puntos.

viernes 02 de diciembre de 2022
Cuáles son las playas habilitadas para este verano
El municipio entregó equipamiento a los guardavidas. Foto: archivo.
El municipio entregó equipamiento a los guardavidas. Foto: archivo.

Aunque restan varios días para el inicio oficial del verano, las temperaturas hicieron que la gente comenzara a disfrutar de las playas en pleno noviembre y desde el municipio indicaron cuáles son las que están habilitadas y con guardavidas.

Días atrás se hizo la selección de 26 profesionales que se desempeñarán en las costas habilitadas durante esta temporada estival y hoy se informó que se hizo entrega de una “importante” cantidad de equipamiento.

Desde la comuna establecieron los plazos, condiciones y requisitos de ingreso que debían cumplir los postulantes a guardavidas para la convocatoria, que se desempeñarán durante 90 días en las playas habilitadas.

En temporadas anteriores, el número de guardavidas fue objeto de protestas y reclamos, ya que el Ejecutivo redujo drásticamente la cantidad de profesionales en las playas.

Este año, los 26 guardavidas trabajarán todos los días entre las 14 y las 20 hasta el 28 de febrero. Las ocho playas habilitadas con servicio de guardavidas son: Centenario, Playa del Centro, Bonita, Bahía Serena, Del Viento, Los Coihues, Ruta 82 y Arelauquen, todos los días, de 14 a 20, hasta el 28 de febrero.

Ahora, la Subsecretaría de Protección Civil entregó a los guardavidas, sillas plásticas, tablas espinales, cuellos cervicales, torpedos, candados, cuerdas, boyas plásticas, handy vhf, botiquines con insumos, remeras identificadas “guardavidas”, buzos, short, pantalones largos, sombrillas y cadenas galvanizadas para reforzar cierre de las Garitas.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias