jueves 28 de marzo de 2024

Atractivos

Habrá un nuevo paseo costero en el oeste

El municipio despejará una zona con gran crecimiento de vegetación, aunque indicaron no habrá senda de hormigón.

jueves 01 de diciembre de 2022
Habrá un nuevo paseo costero en el oeste
Esperan que este verano esté operativo el sendero. Foto: municipalidad.
Esperan que este verano esté operativo el sendero. Foto: municipalidad.

El lago Nahuel Huapi podrá recorrerse en otro paseo costero en el oeste, con una senda de unos 2,40 kilómetros de extensión que unirá playa Bonita con Puerto Moreno.

En el lugar, se trabaja en la limpieza y despeje de maleza y vegetación que creció descontroladamente y no permite el paso de personas.

Desde el municipio indicaron que el objetivo será crear un paseo agreste, es decir que no habrá senda de hormigón, pero podrá ser utilizado para caminar y andar en bicicleta bordeando al lago.

El paseo, como los otros que se realizaron en la ciudad, será realizado con fondos de la Ecotasa. Allí, personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos trabaja en el desmalezamiento, limpieza general, saneo, poda en altura (para que la gente pueda caminar tranquilamente) y el chipeo de las ramas que se van sacando en todo el trazado.

“Será un paseo espectacular por el entorno y por la gran cantidad de árboles autóctonos como siete camisas, ñires, cipreses, maitenes, maqui, arrayanes, que hay en el lugar. Incluso nos encontramos con ejemplares muy antiguos de ñires los cuales serán protegidos con cercos para que la gente no se suba o los dañe. Pero lo que más se ha retirado es retama y rosa mosqueta, para poder circular sin inconvenientes”, destacó Juan José Arena.

De la totalidad del paseo, ya se limpiaron unos 600 metros. La idea es que el Paseo de la Costa sea utilizado este verano, como una vía que unirá dos puntos importantes de la ciudad.

Asimismo, en playa Bonita ya se ha desmalezado y despejado toda la zona Oeste del lugar, lo que generó la ampliación del espacio de playa y de esparcimiento para ser aprovechado, más en épocas como la actual, donde el nivel del lago es alto. El resultado de esta labor, es que ahora todos los visitantes tienen mayor espacio para el disfrute. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias