domingo 29 de enero de 2023

Ciclismo / Mountain bike

El Desafío Ruta 23 arrancó con todo y ya está en Jacobacci

La prueba ciclista de la Cordillera al Mar arrancó en Bariloche y ya completó su primera etapa en mountain bike. Este jueves largan las bicicletas de ruta.

jueves 01 de diciembre de 2022
El Desafío Ruta 23 arrancó con todo y ya está en Jacobacci
La competencia arrancó en Bariloche y ya está en Jacobacci. Fotos: Chiwi Giambertone.
La competencia arrancó en Bariloche y ya está en Jacobacci. Fotos: Chiwi Giambertone.

Un gran comienzo y la prueba ya está en Ingeniero Jacobacci. Este miércoles, con largada en Bariloche, se inició el tercer capítulo de la prueba, de mountain bike y ciclismo de ruta, Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar. La competencia, con cuatro etapas, seguirá este jueves. En mountain bike fueron 81 bikers los que completaron la primera exigencia.

El inicio fue a las 7 en el Centro Cívico. La ministra de Turismo y Deporte Martha Velez flameando la bandera dio inicio a la carrera y entre los presentes estuvieron  Daniel González, secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro.

Para esta primera etapa largaron los protagonistas de las categorías de mountain bike y Gravel, ya que los ciclistas de ruta, largarán desde Jacobacci, cuando se inicie la segunda etapa.

En el parcial inicial hubo salida controlada hasta Dina Huapi y allí se abrieron los cronómetros. Fueron 205 kilómetros con paso por Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli y llegada en Jacobacci.

En caballeros, el primer arribo fue el del neuquino José Marimón con un tiempo de 6h04m47s, escoltado por Martín Garrido (6.09.50) y el barilochense Agustín García Jurjo (6.09.51).

En tanto, en damas, la ganadora fue María Oyarzo (6.52.39), seguida por Andrea Maestre y Yuliana Nuilcafil, ambas a un segundo.

Este jueves, el parcial será Ingeniero Jacobacci – Los Menucos. En este nuevo capítulo el Desafío tiene 4 días de duración, recorriendo toda la provincia de Río Negro de Oeste a Este, por 650 kilómetros, con meta en el balneario Las Grutas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS