domingo 29 de enero de 2023

Manifestaciones

Semana complicada para estatales y trabajadores de salud

Anunciaron protestas y jornadas de paro en reclamo de los ajustes salariales.

miércoles 30 de noviembre de 2022
Semana complicada para estatales y trabajadores de salud
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

El gremio ATE y la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunciaron medidas de fuerza para los primeros días de diciembre en reclamo de aumentos salariales.

Los estatales ya se habían manifestado este martes, en el marco de un paro en la mayoría de los establecimientos. Ahora, anticiparon un acampe frente al edificio del Consejo de la Función Pública en Viedma y en las delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma, Villa Regina y en las subdelegaciones en Allen, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón y Sierra Grande.

De esta manera, el sindicato continúa con su plan de protestas por “la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre, que dejó en un sector representativo de los estatales con una irrisoria mejora. Y por la regularización contractual de los más de 400 trabajadores de la cartera educativa que revisten como horas cátedra”y el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021 pertenecientes a varios organismos, que no fueron incluidos en la Ley 5354”, explicaron.

A esto se suma el reclamo de Desarrollo Social y SeNAF por el incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo como así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos).

“Nos movilizamos a Función Pública, porque allí el Gobierno debe dar respuesta oficialmente a los reclamos que iniciamos por liquidaciones mal realizadas y que, si no se corrigen en las próximas horas, nos empujará a adoptar medidas en la Justicia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

En Salud, ASSPUR también adelantó movilización y paro para este jueves 1 y martes 6 de diciembre, en el marco de medidas de fuerzas del sector en el resto del país.

“Luchamos por salarios óptimos acordes a la inflación. No más impunidad”, manifestaron desde ASSPUR. Asimismo, la Asociación también demanda no tener participación directa en las negociaciones de la mesa de la función pública.

Entre otras cuestiones, reclaman conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros y errores en las liquidaciones de los salarios. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS